13, marzo 2025 - 10:03
Alan Mozo fue expulsado al inicio del segundo tiempo Foto_Mexsport
Alan Mozo condicionó el partido de vuelta de Octavos de Final en Concacaf por su expulsión apenas al primer minuto del segundo tiempo, y con eso se convirtió en el gran villano del Clásico Nacional, pero al parecer hay una figura de autoridad que lo defiende de lo sucedido.
Para Felipe Ramos Rizo, la segunda amarilla de Alan Mozo fue muy rigorista
Felipe Ramos Rizo, analista arbitral mexicano, aseguró que la decisión tomada por el árbitro Walter López fue de carácter rigorista, lo que afectó al conjunto de Guadalajara.
“En mi opinión es injusta, es muy rigorista. No me parece que sea una acción como para una sacar una tarjeta roja, pero se deja llevar por lo que hace el jugador del América que se deja caer y se da tres vueltas. Decide amonestar y en mi opinión mal. Hubo otras patadas más fuertes y aquí se va por la forma en que el jugador del América se mueve. Esa jugada no me parece para tarjeta amarilla, en estos partidos las tarjetas amarillas y rojas deben ser muy claras”.
La expulsión de Mozo fue muy lamentada por el técnico Gerardo Espinoza al asegurar que afectó en el planteamiento, y también por Alan Pulido, quien tuvo que salir de cambio para que se reacomodara el equipo.
¿Había falta sobre Alvarado en el segundo gol?
Otra de las quejas constantes fue que el gol de Diego Valdes no debía de contar por estar precedido por una falta, algo que desmintió el silbante mundialista.
“Bien esta acción, de ahí cae el segundo gol de América, me parece que Alvarado se tira cuando siente el contacto y no me parece como para señalar falta. Por eso digo que unas buenas y otras mal”, señaló Ramos Rizo para ESPN.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas