Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2025 - 8:28

┃ Arturo Méndez

Israel Reyes cree que América está para ganar todo _ Foto_ Oswaldo Figueroa

En América todo es felicidad. Luego de golear 4-0 a Chivas en la vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, Israel Reyes expresó que este equipo es el mejor de la liga mexicana, algo que están demostrando dentro del terreno de juego con grandes actuaciones. Pese a ello, sabe que no deben de confiarse ya que les queda mucho camino por recorrer si es que desean levantar tanto el trofeo internacional como el de la competencia local.

TAL VEZ TE INTERESE: “Entendí dónde estoy parado”: Jardine revela el secreto del América para mantenerse ganador

“Es una realidad que el equipo está demostrado ser el número uno de la liga, sin embargo nos queda camino por delante, hay que demostrarlo todo el semestre y lo que importa es al final de mayo, al inicio de junio, así que vamos paso a paso”, comentó el zaguero lateral al finalizar el partido en el estadio Ciudad de los Deportes.

Para el futbolista de las Águilas, el América dio un fuerte golpe de autoridad no solo en la rivalidad con el cuadro tapatío, sino ante la mirada de todos los futuros rivales que tendrán en ambos torneos: “Pusimos sobre la mesa lo que es el equipo, lo que está generando los últimos años. Ustedes (la prensa) son los que pondrán los títulos en los periódicos”.

El siguiente club al que el tricampeón se deberá de enfrentar es a Cruz Azul. En los Cuartos de Final se volverán a topar ante La Máquina, con quienes han tenido muchos cruces de eliminación directa en los últimos años, los cuales han terminado favoreciendo a los azulcremas, por lo cual deberán de ser cautelosos esta vez.

“Tenemos varios partidos contra ellos, obvio creo que vienen con esa sed de revancha con algo que está muy claro. Lo viviremos como tal, es un clásico y lo tomaremos de esa forma”, aseveró.

Finalmente, mencionó que nunca se sintieron preocupados por no poder marcarle gol a Chivas en los dos primeros Clásicos Nacionales, por el contrario, mantuvieron la confianza en sí mismos y en la capacidad de este equipo, lo cual rindió frutos en el duelo de este miércoles.

“No nos enfocamos en eso, creo que dejamos afuera todo el ruido externo, todo lo que había estado pasando. El partido pasado nos afectó un poquito, nos quedamos con ese fuego de que hasta a un compañero le tocó que le afectara fuera del campo, nos quedamos con ese fueguito, pero se mostró hoy”, finalizó.

Sebastián Cáceres asegura que el Club América está para ganarlo todo

En América la confianza esta a tope luego de haber goleado 4-0 a Chivas en la Concacaf Champions Cup. Este resultado se convirtió en un embrión anímico para los jugadores de las Águilas luego de no haber podio obtener un triunfo en los dos primeros Clásicos Nacionales. Para Sebastián Cáceres no hay duda alguna de que este semestre podrán conseguir al menos un título más en las vitrinas de Coapa.

“Decirlo está de más (que pueden ser tetracampeones), obviamente lo estamos demostrando en cada partido. Y bueno, America siempre está para todo y nos ponemos siempre de objetivo eso. Cada torneo que juguemos hay que ganarlo, hay veces que no se puede, porque son demasiados partidos, demasiadas competiciones. Y hay algunas veces como el torneo anterior que no se pudo, pero creo que esta vez estamos muy unidos”, dijo el defensor uruguayo.

Pese a que en el duelo de ida los americanistas sucumbieron por 1-0 ante el Rebaño. En el vestidor no hubo un incendio por dicha situación. Por el contrario, supieron manejar la presión para poder obtener un resultado a su favor como el de este miércoles en el Ciudad de los Deportes.

“Cada vez que pierde America. Parece que es una tragedia, principalmente creo que son ustedes (la prensa) los que se encargan de eso. Pero nosotros estamos concentrados en lo que tenemos que hacer y lo demostramos en la cancha”, agregó.

Cáceres fue muy autocrítico y aseguró que en el duelo de ida no fueron lo suficientemente capaces de manejar el ritmo. A su visión este fue el motivo por el cual sufrieron el descalabro en el estadio Akron, pero eso no le restó confianza a sus compañeros o a él antes del duelo final.

“Sabíamos que teníamos mucha chanza de ganar, el partido de ida no lo habíamos hecho nada bien. La cancha no estaba muy bien, además en el segundo tiempo no hicimos un buen partido, después vino el gol accidental con Malagón. Pero estábamos seguros de qué podíamos ganar este partido y así quedó demostrado”.

Finalmente, fue cuestionado sobre cuál es la clave para que este equipo siempre logre tener resultados favorables en series eliminatorias que son sumamente complejas.

“Está en la escénica de los jugadores que integran este plantel, el querer, competir, saber cómo ganar estos partido. Creo que tenemos jugadores con mucha jerarquía, entonces ahí está la clave. También creo que la planificación de André (Jardine), cuando no hacemos un buen partido. Seguramente él es el que menos duerme de todos para pensar cuál es la mejor opción”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas