Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2025 - 8:11

┃ Arturo Méndez

La policía golpeó a un aficionado de Chivas _ Foto_ Oswaldo Figueroa

Después de la goleada de 4-0 que el América le propinó a Chivas en el estadio Ciudad de los Deportes, la violencia se presentó. En esta ocasión no fue protagonizada por una riña entre aficiones, sino por la policía de la Ciudad de México. Varios elementos fueron captados en video golpeando brutalmente a un aficionado del Rebaño al finalizar el Clásico Nacional.

TAL VEZ TE INTERESE: Trasladan de emergencia al hospital a aficionado agredido por pelea tras el América vs Chivas

En un video captado por Oswaldo Figueroa, fotógrafo del ESTO, se observa como al menos seis uniformados de dicha corporación policiaca rodean a un seguidor de Chivas mientras le dan patadas, jalones, e inclusive algunos puñetazos en una de las escaleras que conducen a las gradas del recinto de la colonia Noche Buena.

Presuntamente, el fanático se negó a salir del inmueble tras la derrota que sufrió su equipo y por este motivo los policías comenzaron a agredirlo. Mientras eso sucedió, de fondo se escuchaban los gritos de algunos aficionados que aún se encontraban en otras zonas del estadio pidiendo que parara la lluvia de golpes en contra de la víctima.

Después de algunos segundos, otros elementos de la policía llegaron para tomarlo de los brazos y conducirlo hasta la salida más cercana. Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales y diversos usuarios calificaron este acto como ‘brutalidad policiaca’.

La violencia en el América vs Chivas estuvo en las gradas

De momento no ha habido alguna pronunciación por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Así como tampoco de la Concacaf Champions Cup. Previamente, en los minutos finales del encuentro que terminó por darle al América el pase a los Cuartos de final de la competencia, se presentaron dos conatos de bronca en otros sectores de la grada.

Primero un aficionado del América fue retirado del estadio tras hacerse de palabras con seguidores del Rebaño. Posteriormente, un grupo de tres Chivahermanos también fueron retirados del inmueble por presuntamente agredir a un americanista tras el cuarto gol del equipo de Coapa.

Estos actos de violencia se suman a los que sucedieron en el estadio Akron hace una semana, durante el duelo de ida de la serie entre ambas instituciones. Además, en el compromiso correspondiente a la Liga MX, una botella de vidrio fue arrojada desde las gradas cuando los jugadores del América se dirigían a los vestidores. Lo que causó una herida en la pierna izquierda de Kevin Álvarez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas