Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2025 - 18:10

┃ Sergio Romero

Javier Hernández se ganó el amor de los madridistas tras eliminar al Atlético Foto_Mexsport

Real Madrid acaba de eliminar por enésima vez en la Champions League a un Atlético de Madrid combativo que los puso contra las cuerdas pero se quedó con las ganas, muy similar a una ocasión anterior en la que Javier Hernández se convirtió en el verdugo de los Colchoneros.

Podría interesarte: ¿Robo del Real Madrid? Anulan penalti de Julián Álvarez y dejan fuera de Champions al Atlético

¿Cómo fue que Chicharito desató las lágrimas del Atlético de Madrid?

Muchas caras largas se presentaron luego de los penales, pero esta no es la primera vez que los dirigidos por el Cholo Simeone abandonan el terreno con un nudo en la garganta, pues en la Liga de Campeones 2014-2015 les tocó sufrir un duro revés.

Más de una década atrás, los caminos del Real Madrid y Javier Hernández se juntaron cuando el mexicano llegó a préstamo por su poca actividad en el Manchester United.

Su llegada tuvo mucha expectativa, pues aunque la ofensiva del equipo merengue parecía ser altamente competitiva, tener al muchacho goleador prometía sumar bastante en momentos complicados.

La Casa Blanca venía de levantar la Orejona tras vencer precisamente a su odiado vecino en la Final, pero nuevamente se encontraron con ellos en el torneo, y esta vez los del Cholo parecían mucho más determinados a cobrar revancha.

El equipo rojiblanco estaba invicto en sus enfrentamientos directos con el rival de la ciudad durante esta temporada, y mantuvo dicho estatus durante el partido de Ida, que terminó 0-0 en el Vicente Calderón.

Un momento que Javier Hernández nunca olvidará

Para la vuelta el 22 de abril de 2015 en el Santiago Bernabéu, Hernández Balcázar arrancó como titular y estuvo rondando el gol, que no caía.

Parecía que serían necesarios los Tiempos Extra, pero al 88′ Cristiano Ronaldo tejió una jugada por la banda derecha y sirvió la mesa para que llegara su compañero, siempre reconocido por el trabajo duro, y quien encontró el premio a su insistencia al empujar un balón que significó el pase de los Merengues a Semifinales.

Chicharito corrió extasiado a sabiendas que el festejo era de él y para él. La gente se le entregó y la prensa también, reconociendo la resiliencia del mexicano, que se quedó con las ganas de campeonar, pues Juventus eliminó a su equipo en Semifinales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas