Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2025 - 16:51

┃ Yael Rueda

Real Madrid gana en penaltis y avanza a los cuartos de final de la Champions League / Foto: Reuters

La historia volvió a pesar en el Derbi Madrileño, Real Madrid sufrió y Atlético de Madrid trabajó el encuentro como para llevárselo, pero no supo definir y desde los once pasos, vieron como su oportunidad por sentarse en el trono de la Champions League se esfumaba.

Tal vez te interese: Kylian Mbappé igualó un récord de Hugo Sánchez en el Real Madrid

Un gol tempranero de Conor Gallagher al minuto del encuentro parecía encaminar a los Colchoneros a los Cuartos de Final, sin embargo, por más intentos, Thibaut Courtois sostuvo a los Blancos para evitar la caída de su arco.

Los Merengues simplemente no se encontraron durante la vuelta, pues Kylian Mbappé, Rodrygo, Vinicius Jr. o Jude Bellingham estuvieron lejos del nivel que han mostrado e incluso el ‘7’ brasileño falló un penal que pudo representar la clasificación en el tiempo regular, pero por primera vez erró una pena máxima y la mandó a las gradas.

A diferencia de otras noches mágicas, el ambiente era distinto y aquella aura ganadora que reluce en los encuentros de eliminatoria de la Champions League cambió por una afición rojiblanca que no dejó de alentar, incluso cuando la tensión llegó a los tiempos extra.

Real Madrid y Atlético se fueron hasta los penaltis

90 minutos no bastaron y en el agregado, ambos equipos optaron por apostar a dañar a través de los contragolpes, aunque el marcador no se movió y el clasificado a cuartos de final se decidió desde la tanda de penales, la cual ya no contó con Vini Jr. quien salió de cambio por Endrick y aprovechó para recordarle a los Colchoneros que el club blanco tiene 15 Champions y ellos cero.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ya desde los once pasos, Mbappé marcó el camino y tras un resbalón de Julián Álvarez que representó un doble toque y por ende la anulación de su penal, aunado al fallo de Marcos Llorente, Antonio Rudiger sentenció el boleto a la siguiente ronda donde enfrentarán al Arsenal.