Con la tecnología de Google Traductor

11, marzo 2025 - 19:48

┃ Arturo Méndez

Erick Gutiérrez es duda para enfrentar al América / Foto: Sarahí Melecio

Chivas arribó a la Ciudad de México para encarar el último de los tres Clásicos Nacionales ante América, aunque hay dudas sobre un elemento clave para este partido: Erick Gutiérrez. El mediocampista mexicano entrenó por separado del grupo en la cancha del estadio Ciudad de los Deportes, encendiendo las alarmas para Gerardo Espinoza y su cuerpo técnico.

Tal vez te interese: “No se me obligó a nada”: Gerardo Espinoza desmiente que lo contrataran con la condición de eliminar al América

El ‘Guti’ se mantuvo toda la semana sin complicación alguna, sin embargo, durante el inicio de la práctica en la casa del tricampeón mexicano las preocupaciones se registraron. Personal médico del equipo se acercó con el jugador durante el calentamiento y este les dejó ver que tenía una molestia muscular en la pierna derecha.

Tras concluir los primeros ejercicios, Gutiérrez se mantuvo al margen de sus compañeros e intentó realizar algunos ejercicios para conocer el grado de su incomodidad. Después de unos cuantos minutos, solicitó que le vendarán en muslo. Los médicos del club lo hicieron y pusieron a trotar al jugador por la orilla del campo.

Después de unas cuantas vueltas al terreno de juego, el ‘Guti’ se sentó en el campo y realizó algunos estiramientos. Tanto Gerardo Espinoza como sus auxiliares esperarán hasta las últimas horas antes del duelo para saber si podrán contar o no con el mediocampista mexicano. En el primer Clásico Nacional fue titular y disputó casi todo el encuentro, para el segundo, el del día sábado, el técnico decidió darle descanso, pensado en utilizarlo como titular para la vuelta de los Octavos de Final.

En caso de que Erick Gutiérrez no esté en condiciones para tener minutos, el mediocampo del equipo tapatío estaría a cargo de Fernando Beltrán y Rubén González.

Contrario a Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán no tiene problemas

Víctor Guzmán fue la novedad en la convocatoria de Gerardo Espinoza para el tercer duelo ante las Águilas. El ‘Pocho’ entrenó de forma conjunta a sus compañeros y no tuvo complicación alguna en toda la práctica.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La intención del timonel rojiblanco no es utilizarlo desde el arranque del partido, ya que no desea forzar su regreso y que pueda presentar una nueva lesión que lo aleje de las canchas durante más tiempo.