11, marzo 2025 - 16:59
América Femenil lidera varios rubros del Clausura 2025 / Foto: Mexsport
Un solo punto separa al América de ser el mejor equipo del torneo en la Liga MX Femenil, pues tiene 28 unidades y Pachuca, que es el líder general, tiene 29, pero a pesar de eso, las Águilas son el cuadro más goleador del Clausura 2025 e incluso la mejor defensa.
Y es que en cuanto a goles se refiere, las Águilas son el cuadro más productivo en lo que va del Clausura 2025, pues hasta la Jornada 11, la escuadra de Coapa lleva 40 goles anotados, y justamente en el segundo lugar de las mejores ofensivas se encuentra Pachuca, con 35 anotaciones. Mientras que con 28 se encuentran Tigres y Rayadas, en los lugares tres y cuarto respectivamente, y en el quinto lugar de los ataques más productivos de la liga femenil está ubicado Pumas con 27 goles a favor.
Listas para la jornada 12 🦅 pic.twitter.com/C7ECGNfEMp
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) March 11, 2025
Incluso, Daniela Espinosa es hasta ahora la goleadora americanista, pues lleva ocho goles añorados, y su compañera Priscila ha anotado siete. Cinco goles más están a nombre de Irene Guerrero, y con cuatro aparecen en la lista de goleadoras de América tanto Scarlett Camberos como Monserrat Saldívar; Aylín Aviléz anotó doy y posteriormente en la lista hay más jugadoras que tienen un gol marcado y con ello han colaborado para que la de América sea hoy por hoy la mejor ofensiva del torneo.
América Femenil presume de la mejor defensa del torneo
Pero el buen paso azulcrema en el actual Torneo Clausura 2025 no radica sólo por su producción goleadora, sino también por el trabajo casi impecable que ha hecho su defensa, ya que justamente es la de América, la zaga más efectiva, pues únicamente ha recibido siete goles y esa es exactamente la misma cantidad que Chivas tiene de goles en contra, por lo que son el primer y segundo lugar, respectivamente de las mejores defensivas del torneo. Ya luego en el tercer lugar está Pumas con ocho goles en contra, y en el cuarto y quinto sitio se ubican Pachuca y Tigres con 10 goles recibidos cada uno.
¿Cuál es la peor ofensiva y defensiva del Clausura 2025 en la Liga MX Femenil?
En cuanto a la ofensiva se refiere, la peor en lo que va de la temporada es la del Puebla, ya que tiene únicamente cinco goles anotados. Mientras que Mazatlán, está un sitio arriba (en el 17) con seis goles a favor.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
En lo que va del Clausura 2025, el equipo que más goles ha recibido es el Mazatlán, que en 11 fechas, tiene 42 goles en contra, y sólo seis a favor.