10, marzo 2025 - 21:41
El equipo de Jaime Jáquez, Miami Heat no pudio ante los Hornets. Foto: Mexsport
La salida de Jimmy Butler todavía duele en Miami. El Heat peleó ante los Hornets por una victoria, pero no pudieron derrotar el penúltimo lugar de la conferencia Este. El equipo del mexicano Jaime Jaquez cayó por 102 a 105 en casa, pese a que dominaron la mayoría del encuentro disputado en el Kaseya Center.
El juego fue complicado para el basquetbolista nacional. Jaquez se quedó lejos de los minutos que promedia en la temporada, sólo sumó 14 minutos, con cuatro rebotes, una asistencia y hasta cinco puntos.
Por el Heat, fue Bam Adebayo el que se puso el equipo al hombro. Con 38 minutos jugados, el ala pívot logró hasta 23 puntos, el máximo de su equipo, pero, además, consiguió 14 rebotes y ocho asistencias.
Tyler Herro con 21, Andrew Wiggins con 19 y Duncan Robinson con 14, fueron los que escoltaron el trabajo del 13, aunque fuera de ellos, ningún jugador colocó doble dígito.
Los Hornets encontraron en Miles Bridges a su hombre con mayor inspiración. El alero hizo 35 puntos, con una efectividad en triples impactante, de poco menos del 50%, pues concretó cinco de los 11 que tiró, además, capturó hasta cinco rebotes y cinco asistencias.
Mark Williams con 24 y 10 rebotes y LaMelo Ball con 15 y 10 asistencias, respaldaron a su compañero para apagar la duela del Calor en un choque que brilló por la velocidad que ambos equipos imprimieron.
La sorpresa comenzó a forjarse luego del primer cuarto. El Heat dominó y sacó una ventaja de más de 12 puntos en el inicio. Se llevó el arranque por 34 a 21. En el segundo, Charlotte respondió con un 31-24 que mandó emparejado el juego al descanso.
Miami Heat, equipo de Jaime Jáquez no pudo quedarse con la victoria
La vuelta tuvo fallas para ambos. Un bajo 19-21 a favor de la visita, inclinó la balanza para los avispones, que remataron el triunfo con un 25-32 en el último cuarto para llevarse la victoria a casa.
La rotación de los Heat dejó fuera a Alec Burks, Kevin Love y limitó a un Kyle Anderson a cuatro segundos.
La rotación fue distinta a los últimos juegos, incluso con un Terry Rozier castigado tras sus fallos del domingo.
La pelea continuará por el play-in, Miami necesita reaccionar si no se queda fuera, pues los Bulls de Chicago derrotaron a los Indiana Pacers y ya están a tres juegos de igualarlos en marca, mientras que los Nets, Raptors y los 76ers, aunque se ven lejos, podrían apretar en los últimos juegos de la temporada.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas