11, marzo 2025 - 6:00
El Pikolín Palacios encontró en las ventas un nuevo reto. FOTO: MEXSPORT
Después de haber trabajado por un tiempo en Chivas como entrenador de la categoría Sub-15, Marco Antonio Pikolín Palacios decidió darle un giro radical a su vida y comenzó a vender autos en Guadalajara.
Contrario lo que se pudiera pensar, ‘Pikolín’ ha visto, en las ventas, un nuevo modo de vida, pero también un aprendizaje que confía en algún momento llevarlo a la práctica dentro del futbol.
“Tuve una ligera pausa en el futbol estuve trabajando en Chivas y cuando termino algún proyecto me gustan los retos, a pesar de que me dan miedo siempre los afronto, entonces decidí para una preparación a futuro, meterme a ventas y estoy contento agradecido con la familia Ford (empresa para la que trabaja) que me abrió las puertas y estoy muy contento.
“Voy aprendiendo y gracias a Dios ya tuve mis primeras ventas porque jamás había estado en eso, y no tengo sueldo así que o vendes o vendes, no hay otra. Es una exigencia y un reto diferente en mi vida, pero que afronto como lo sé hacer, con muchas ganas, tratando de ser profesional y todo lo que me enseñó el futbol ahora trato de aplicarlo en los autos y lo estoy viendo como una formación para mí y para lo que pueda surgir en un futuro, porque creo que esto me va a dar muy buenas bases para saber negociar, para saber tratar a un cliente, para saber vender, y la verdad es que me está dando muy buenas bases para lo que pueda surgir en un futuro”, dijo a ESTO.
Pikolín Palacios quiere revancha en el futbol
Aunque por situaciones que no pudo compartir tuvo que salir del Club Guadalajara, el ‘Pikolín’ aseguró que le gustaría volver algún día a seguir preparando a los jóvenes que incluso él les decía que eran sus ‘chivos con garra’.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
“Yo les decía a mis jugadores ‘ustedes son mis chivos con garra’, porque yo en Chivas hay muchísimo talento y si le inyectaba la garra puma, tendría jugadorazos listos para poder buscar una oportunidad en la Primera División, y así lo traté de desarrollar durante año y medio.
“Fue una experiencia increíble, llegué a una gran institución y por cuestiones que no puedo platicar, me hubiera encantado seguir en la institución, pero no fue posible; sin embargo, fue año y medio de muchísimo aprendizaje, vi mucho talento en el futbolista mexicano y me quedé con esa espinita clavada, y espero regresar a Chivas porque dejé cuentas pendientes con chicos a los que les prometí una formación muy estricta para que estuvieran listos para la Primera División”, señaló.