10, marzo 2025 - 19:35
Amazon hace alianza con Selección Mexicana y la Liga MX tanto femenil como varonil. Foto: Luis Garduño
El Tricolor, la Liga MX y la Liga MX Femenil tienen un nuevo aliado. Amazon, con su alta gama de productos, se convertirá en la tienda oficial donde se podrán obtener todos los productos del futbol mexicano.
En una presentación con los altos mandos del balompié nacional, la tienda en línea comenzó con su alianza que durará hasta la Copa del Mundo del 2026. Pero que se espera se extienda por, al menos, cuatro años más.
Fue Pedro Huerta, Director General de Amazon México el que dio el primer paso. “Es un momento muy especial, místico e importante. En Amazon México empezamos sirviendo en 2015, cumplimos 10 años de eso, cuando nos preguntábamos cuál es esa pasión de los mexicanos. El futbol fue la respuesta, es algo que nos une, cundo pensamos con quién queremos comenzar a celebrar estos 10 años, el futbol y la entrega de los mexicanos y mexicanas, fue perfecto”.
Carlos Moreno, de jugar en el “llano” a dejar fuera a Guillermo Ochoa de la Selección Mexicana
Después, fue Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, el que se emocionó respecto a la nueva hermandad.
“Estoy muy contento por esta alianza que se está logrando, me dieron 20 ideas para ser mejores, no toman esto como un patrocinio, lo hacen como una alianza. Estamos en un momento importante para la Selección Mexicana, vamos a tener el Mundial en casa, estamos trabajando con Javier Aguirre y su cuerpo técnico para tener la mejor participación en la historia. Necesitamos a la afición. Por eso, esta alianza va a permitir que cualquier aficionado que quiera la playera oficial, la tengan, a veces no hay la tienda donde vive nuestro aficionado, y hoy va a ser posible, cualquiera que quiera la playera, para él, sus hijos, lo va a tener”.
Amazon también patrocinará a la Liga MX Femenil
La mandamás de la Liga MX femenil, Mariana Gutiérrez, también tomó el micrófono. “Emocionada, no voy a repetir, estoy feliz porque gran parte de mi quincena está en Amazon, ojalá haya un descuento. Muy feliz, por supuesto, hay que reconoce las grandes alianzas, el crecimiento exponencial del futbol femenil, es sin duda también un buen reflejo de la sociedad, todo lo que podemos crear con Amazon, el futbol femenil tiene dos componentes, el impacto social lo tiene, Charlyn es la muestra, ese tipo de estadísticas, que Amazon nos deje replicarlas, es genial. El objetivo es maximizar la visión de esta liga”.
Por último, fue Mikel Arriola, nuevo presidente deportivo de la FMF, el que enalteció la alianza. “Amazon llegó hace 10 años y con esto resaltan una de las actividades que más aman los mexicanos y las mexicanas, el futbol, su deporte favorito. Es un ejemplo pequeño de la trascendencia y la relevancia y los órdenes de magnitud que va a alcanzar Amazon con los tamaños que tiene más tres grandes marcas con una marca global, no es trivial decir que es el primer patrocinador global de la Selección Mexicana de Futbol, que es una de las selecciones más seguidas cuando no se juegan en México, sobra decir lo que pasará en México. Además. Tenemos el privilegio que el futbol mexicano pueda presumir, junto a otras ligas, otras selecciones, otros futboles, que tiene a Amazon de la mano. El principal beneficiario serán los aficionados, toda la inversión va a talento”, sentenció.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas