Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2025 - 6:00

┃ Karla Uzeta

Marco Palacios aprueba a Efraín Juárez. FOTO: MEXSPORT

Efraín Juárez es el entrenador idóneo para Pumas, así lo aseguró Marco Antonio Palacios, quien fuera defensor central de Universidad Nacional e incluso junto al actual director técnico felino fueran Campeones en el Torneo Clausura 2009.

A decir del ‘Pikolín’ defensa, era sumamente necesario que la escuadra del Pedregal tuviera como responsable del banquillo a un hombre que entendiera la filosofía, el espíritu y garra auriazules, y todo eso lo tiene Efraín Juárez.

“Estoy contento y muy emocionado primeramente por él porque lo conozco. Yo estaba ya prácticamente consolidado en la defensa central, y me acuerdo mucho de un partido que la verdad no sé si fue su debut que entró Efraín Juárez que le tocó también jugar la Final del 2009, y es un chico que siempre entró tal vez al principio muy atrabancado como lo hice yo, y después se fue controlando, pero él tenía esa intensidad, esa garra, ese ímpetu ese ir y venir que lo llevó a hacer una gran carrera. Ahora que llega él trae todo el ADN puma, a mí me encanta que llega un tipo como él, primero porque ha sido muy valiente tomando un riesgo de ir fuera de su país a triunfar, porque seguramente aquí no se le iba a dar la oportunidad y él tomó ese riesgo, le salió muy bien y ahorita ya con ese triunfo que tuvo en Colombia voltean a verlo acá y ojalá le vaya bien; me da mucho gusto porque es canterano, porque es mexicano, porque trae muchas ganas e ilusión y se le nota y mi mayor deseo es que le vaya muy bien”, dijo a ESTO.

Efraín ha hecho un buen trabajo

Asimismo, y aunque en los dos partidos que ha dirigido Juárez, les ha ido bien, tiene un reto importante y ese es que el equipo transmita en la cancha lo que él quiere.

“Lo que he visto en los entrenamientos bien, porque es su personalidad, porque es un tipo que va para adelante, es un tipo que no se guarda nada y a leerle la cartilla a los jugadores es excelente, está bien que ponga las cosas claras desde el día uno, tiene que hacerle ver a los jugadores qué camiseta están portando porque eso es muy importante y a la mejor algunos ni cuenta se ha dado de la importancia de la camiseta de los Pumas, porque es una gran responsabilidad y él lo sabe, él ya lo vivió fue Campeón y le queda transmitirle eso a sus jugadores”.

Marco Antonio Palacios aconseja a Efraín Juárez

Palacios fue cuestionado sobre si es que él podría darle consejos a Efraín Juárez de cómo llevar mejor la dirección técnica de Pumas, y después de bromear con el hecho de que podría contratarlo para tener mejores defensas centrales, explicó los puntos en los que para él, el técnico felino debe poner atención.

“De consejos, que me contrate si quiere tener buenos defensas (dijo entre risas). Ya en serio, él tiene y él sabe el ADN de Pumas y lo primero que tiene que hacer es, que sean buenos o malos no importa, pero que todos se maten por cada balón, que todos corran los 90 minutos, que se corra de local y de visitante, que propongan de local y de visitante, eso tiene que regresar a Pumas

“Que trabaje, que sea paciente. Que le eche muchas ganas, que se tape ante las críticas y que trabaje porque si lo hace bien poco a poco se le van a ir dando los resultados. Ahora el reto de Efraín es que lo que haga en el entrenamiento se vea en los partidos“, señaló.

Marco Palacios y Darío Verón se conocían a la perfección en Pumas

La que formaron Marco Palacios y Darío Verón es una defensa central inolvidable para la afición de Pumas, ya que además de haber jugado mucho tiempo juntos, fue la línea titular de los felinos en los títulos más recientes (Clausura 2009 y Clausura 2011), por lo que ‘Pikolín’ y el paraguayo les dejaron “la vara muy alta” a los defensores que han ido después de ellos.

“Los dos teníamos claros nuestros objetivos y nos complementamos muy bien porque éramos muy diferentes. Yo dominaba más el juego aéreo, pero Verón dominaba mucho mejor los enfrentamientos, que alguien lo burlara era casi imposible. Llegamos a tal grado que ya ni nos hablábamos. Yo ya sabía perfectamente lo que él iba a hacer y que mi espalda siempre iba a estar cubierta por Verón. Y él igual sabía que yo iba a estar siempre para apoyarlo. La verdad sí creo que dejamos la vara muy alta en los centrales quien llegue a la central tiene que chambearle”, dijo a ESTO.

Agradece el tiempo ocn Verón

De hecho, Marco Palacios compartió lo importante que fue para él haber jugado tanto tiempo al lado de Darío Verón. Quien es uno de los jugadores históricos del Club Universidad.

“Es histórico, capitán y seleccionado y me puse las pilas para tratar de estar al nivel de él porque iba a desentonar mucho. Verón era todo un profesional, siempre lo fue en toda la extensión de la palabra. Yo lo admiro y le aprendí mucho porque gran parte de lo que hice como central se lo debo a él y mis respetos. Yo sí puedo decir que creo que dejamos la vara en la central muy alta y qué bueno porque eso fue a base de esfuerzo. Espero que los que están ahora ya sean nacionales, canteranos o extranjeros se consoliden como nos consolidamos Verón y yo“, expresó.

En Pumas falta garra: Marco Antonio Palacios

Al margen, Marco Palacios expresó que, desde su punto de vista, en el plantel actual de Pumas, falta la famosa garra. Misma que ha sido parte de la filosofía auriazul a lo largo de la historia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Sí claro (hoy falta esa garra en el equipo actual) y me duele decirlo, pero las cosas como son, claras. Y sí falta, creo que se perdió ya esa mística y ese amor a la camiseta, y sí esa garra falta. Necesitamos más jugadores, más garra, más cantera, más jugadores con personalidad. Y ojalá vayan cambiando las cosas porque algo que nos reconocían en mis tiempos aunque pudiéramos ganar, empatar o perder. Nos reconocía siempre la afición el esfuerzo y eso no se podía negociar en el vestidor en mis épocas”.