Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2025 - 18:37

┃ Álvaro Zaldaña

Diablos Rojos Femenil se consagró como el mejor equipo. Foto: Diablos Rojos Femenil

Diablos Rojos Femenil se consagró como el mejor equipo de la campaña regular de la Liga Mexicana de Softbol. Las capitalinas dominaron con 23 juegos ganados por tan sólo cinco perdidos, lo que las hace en automáticos las favoritas para conquistar la Serie de la Reina. Sin embargo, para la manager, Denisse Fuenmayor, el momento clave ha llegado, pues de poco sirven las estadísticas y los momentos si no consiguen el título.

TE GUSTARÍA: “El objetivo sigue siendo el mismo”: Diablos Rojos Femenil va con todo por la Liga Mexicana de Sóftbol

“Las muchachas están preparadas mentalmente para asumir este reto. Yo creo que llegó el momento de jugar mejor a la pelota de lo que hemos venido jugando. Como quien dice, llegó la hora de las mujeres. Aquí es donde nosotros vamos a demostrar de lo que en realidad estamos hechos. Si no logramos pasar de esta etapa, lo que se logró queda en el olvido. Para nosotros va a ser bastante importante ir día a día y conseguir lo que queremos. No hemos hecho anda todavía”, dijo en conferencia de prensa.

Diablos Rojos Femenil tendrá que enfrentar al rival que las eliminó el año pasado y que a la postre se consagró como el primer campeón de la LMS, Charros de Jalisco. Desde el interior del cuadro escarlata, esperaban este duelo para sacarse esa espina.

“Quería que fuese Charros más allá de cualquier cosa porque fueron los que nos sacaron el año pasado y quiero este año una bonita revancha, siempre manteniéndome en la línea de la competitividad. No sería malo para nosotros que esta vez ganemos y de eso se va a tratar. Hay algunas que estuvieron el año pasado que ojalá sientan eso, ese deseo de salir a competir fuerte porque les debemos algo a la organización”, comentó.

Por si el rendimiento en conjunto de las escarlatas no fuera suficiente para considerarlas las principales candidatas al título, también se encuentran los récords individuales. Dos de sus jugadoras también se quedaron con la Triple Corona de bateo y la de picheo.

Jazmyn Jackson se hizo con la prestigiosa estadística desde la caja con un porcentaje de bateo de .519, 10 cuadrangulares y 32 carreras producidas. Mientras que Megan Faraimo lo hizo desde la lomita con 14 juegos ganados, 1.33 de porcentaje en carreras limpias y 130 ponches.

Manager de Diablos Rojos Femenil cuentan con un equipo competitivo

“Vinieron para acá a hacer un gran aporte, tuvieron un gran logro a nivel personal. Yo creo que tanto Megan como Jazmyn salían a dar el 100%. Fue bastante importante ellas haber demostrado la gran capacidad que tienen y el tipo de atleta élite que son. Esa experiencia internacional que pudieron aportarle a este equipo fue genial, pero ya queda atrás. El enfoque de ahora para ellas va a ser diferente”, expresó.

Del otro lado de la llave se encuentran Bravas de León y Sultanes de Monterrey Femenil. Las semifinales comienzan este 11 de marzo y la Serie de la Reina iniciará el próximo día 18.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas