Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2025 - 12:08

┃ Miguel Ángel Mujica

Rayados cambiara de sede foto_ Mexsport

La vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf entre Monterrey y Vancouver Whitecaps sufrió uno de los cambios más significativos, pues no se desarrollará en el estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León.

Tal vez te interese: Pumas vs Monterrey: ¿Cuándo y dónde ver el partido de fecha 12 de la Liga MX?

La razón por la que Monterrey jugará en el Estadio Corona

Lejos de que un tema futbolístico, el cambio de sede se debió a una sola persona: ¡Shakira!
Sí, la cantante colombiana, reconocida en todo el mundo, fue la culpable del cambio de hogar por parte de La Pandilla.

Será el 12 de marzo del 2025 cuando la artista cafetalera se presente a las faldas del Cerro de la Silla. Su espectáculo será visto por sus mayores fans en Monterrey y sus alrededores, en el que se espera sea la mejor entrada en el inmueble.

Monterrey tuvo que buscar dónde jugar su encuentro de vuelta ante los Whitecaps y, después de varias negociaciones, fue la directiva de uno de sus rivales, Santos Laguna, la que le abrió las puertas para el duelo.

El equipo regiomontano podrá jugar en el estadio TSM Corona para el juego ante Vancouver. Será en punto de las 18:30 horas que el balón ruede en Torreón en busca de su pase a los cuartos de final, donde se verá las caras con el triunfador de la llave entre Alajuelense y los Pumas de la UNAM.

Rayados tuvo otras opciones

El estadio TSM Corona no fue la primera opción que Monterrey barajeó al saber que Shakira le quitaría su estadio para su presentación en la ciudad. Hubo hasta dos opciones antes que el campo del Santos Laguna.

Uno de los terrenos de juego que no tuvo opción fue el estadio Universitario de los Tigres, pese a la cercanía, La Pandilla sabía que su afición no lo iba a tomar de la mejor manera, por eso quedó descartado de inmediato.

La primera puerta que tocó, aún con la lejanía, fue la del estadio Olímpico Universitario de los Pumas.

Monterrey, después de jugar en ese mismo sitio el sábado pasado ante Cruz Azul, esperaba quedarse en el centro de México ya que volverá a jugar en la CDMX el fin de semana ante los propios felinos. La cercanía del encuentro de vuelta entre La Máquina y el Seattle Sounders hizo imposible esa opción.

El segundo inmueble donde esperaba jugar fue el estadio de la Ciudad de los Deportes. La idea de la directiva rayada era no irse de la capital del país por comodidad, pero, al disputarse el América-Chivas de vuelta en el mismo torneo, se terminó la posibilidad, por eso todo se jugará en el TSM Corona.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas