10, marzo 2025 - 8:19
Ismael Sosa fue uno de los jugadores más queridos en Pumas / Foto: Mexsport
Ismael Sosa llegó a los Pumas en el 2014 procedente de la Universidad Católica de Chile. El argentino de inmediato se ganó el mote de figura por su trabajo en la cancha, tanto así, que muy pronto se convirtió en el objeto de deseo de los Tigres.
Con la camiseta de los Pumas jugó 111 partidos en los que logró anotar 39 goles, además de colaborar con 19 asistencias. Su recuerdo en Pumas va no solo porque estuvo en una época muy competitiva del club, sino que además fue la última participación auriazul en una Copa Libertadores.
Además, aquella plantilla de Universidad Nacional contaba con otros elementos clave como Gerardo Alcoba, Matías Britos, Daniel Ludueña, entre otros.
Muy rápidamente, el ‘Chuco’ comenzó a ganarse el cariño de los aficionados, pero eso también representaba el interés de otros clubes como Tigres. Los de la U de Nuevo León desde 2015 comenzaron a interesarse en sus servicios.
“La casa está en venta”: La declaración de Ares de Parga que dejó ver la salida de Sosa
En el 2016, Rodrigo Ares de Parga se convirtió en el Presidente del Patronato del Club Universidad y de inmediato dejó ver que Pumas tomaría una política de ventas bastante fuerte.
Para entonces ya sonaba fuerte la venta de Gerardo Alcoba y de Ismael Sosa. Ante ello, el directivo fue cuestionado e hizo una analogía para decir que todos los jugadores están a la venta.
“Un día platicaba con mi esposa y le decía que la casa siempre va a estar en venta, si llega alguien y ofrece mucho dinero por nuestra casa, la vendemos y nos compramos otra”, aseguró.
Incluso, antes de viajar al draft de la Liga MX, dijo que antes de hablar de salidas tendrían que ver si había alguien en cantera listo para tomar la responsabilidad.
“La idea sí es vender un jugador en el Draft, pero tenemos que ver con quién lo vamos a reemplazar, y Paco Palencia debe ver primero a la cantera”expresó.
¿Cómo le fue a Ismael Sosa en Tigres?
El fichaje de Ismael Sosa con Tigres se confirmó para el Apertura 2016 luego de fuertes negociaciones.
Con la camiseta de los de la UANL jugó 101 partidos donde hizo 20 goles y colaboró con 19 asistencias. Números un poco más discretos en comparación con su época auriazul. Aunque sí logró coronarse campeón de la Liga MX.
No logró convertirse en un ídolo de Tigres, por lo que todavía vagó por Pachuca y León en la Liga MX antes de regresar a Sudamérica.
¿Dónde juega Ismael Sosa actualmente?
En la actualidad, Ismael Sosa regresó a Argentina, donde milita con el Argentinos Juniors. Antes de volver a su país natal jugó para el Everton de Viña del Mar y el Ñublense, ambos equipos chilenos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
En el semestre ha disputado siete partidos y no ha marcado ningún gol para su equipo. Con 38 años, incluso podría ser que su retiro profesional ya se acerque.