9, marzo 2025 - 19:03
Daniil Medvedev sigue avanzando en Indian Wells
En un encuentro en el que sucedió de todo en el poco tiempo en el que estuvieron los dos jugadores en la cancha, el ruso Daniil Medvedev accedió a la cuarta ronda de Indian Wells luego que su rival, el estadunidense Alex Michelsen, se retiró al presentar problemas estomacales.
Podría interesarte: ¡Indian Wells sin mexicanos! Giuliana Olmos fue eliminada en los dobles
¿Qué fue lo que pasó con el rival de Daniil Medvedev en Indian Wells?
En un principio, Michelsen, 31 en la siembra, tenía dudas para jugar precisamente por no sentirse del todo bien, pero se animó a presentarse en la cancha con el respaldo de la afición al ser uno de los anfitriones de este evento californiano.
Medvedev no se fío y comenzó el partido bien mentalizado, focalizado y con un quiebre se adelantó 1-0, no obstante, en el segundo “game” cuando estaba 15-0 arriba pidió tiempo una vez que le salió sangre de la nariz.
Recibió la atención necesaria, se taponeó la fosa izquierda, se paró el sangrado y pudo continuar en el encuentro. Sin embargo, del otro lado de la cancha Michelsen comenzó a sentirse peor del estómago y con el 2-0 abajo en el primer set y el 15-0 en contra en el tercer juego decidió abandonar el partido.
¿Quién será el siguiente rival del ruso?
De esta manera, Daniil Medvedev, sexto del mundo y quinto en las preferencias de este primer Masters 1000 del año, avanzó sin despeinarse a la cuarta ronda tras un enfrentamiento en el que los papeles pudieron ser al revés si su rival norteamericano hubiera estado al cien por ciento y el ruso hubiera seguido con inconvenientes de la nariz.
Medvedev tendrá tiempo de alistarse y ahora se medirá al también estadunidense Tommy Paul, décimo favorito, en lo que sin duda se prevé será un partido bastante equilibrado. Ambos tenistas protagonizarán su quinto enfrentamiento entre sí, el ruso tiene la balanza a su favor con tres victorias a cambio de un descalabro. Justo el año pasado chocaron en semifinales con triunfo para Daniil y después en Roma se impuso Paul en lo que es el duelo más reciente.
Daniil Medvedev va por la anhelada corona que se le ha negado
Así que nada está escrito para el moscovita, quien espera que la tercera sea la vencida y por fin consagrarse en Indian Wells ya que perdió las finales de las dos ediciones más recientes frente a Carlos Alcaraz.
“Jugué una muy buena primera ronda (contra el chino Y Bu), así que estaba ansioso por jugar contra Alex. No lo vi (jugar) demasiado, pero me gusta la forma en que juega y creo que podría [haber sido] un partido interesante. Es una lástima que sufra una intoxicación alimentaria o algo parecido, pero sucede. No es fácil jugar aquí, las condiciones siempre son duras. Antes del torneo estaba empezando a perder (el ritmo), pero lo recuperé después del primer partido. Estoy empezando a sentirme cada vez mejor aquí”, comentó Medvedev.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas