Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2025 - 17:33

┃ Sergio Romero

André-Pierre Gignac y el fallecido Tomás Boy tuvieron sus diferencias Fotos_Mexsport

Tomás Boy y André-Pierre Gignac son los dos más grandes ídolos en la historia de Tigres, pero lejos de llevarse bien, llegaron a tener marcadas diferencias por su alta competitividad y también un poco de ego.

Podría interesarte: ¿Ronaldinho pudo jugar en el Atlas? La vez que Tomás Boy intentó convencer al brasileño a cambiar de equipo

Tomás Boy casi llega a los golpes con el francés

El estratega mexicano, quien este 8 de marzo cumplió 3 años de haber fallecido, fue durante muchos años considerado como el máximo referente del club, sin embargo todo se desplazó tras la llegada del francés, quien se encargó de romper todos los récords posibles.

Finalmente ambos se vieron las caras en el Estadio Akron un 28 de julio de 2019, durante la visita de los norteños, que cayeron 2-0 ante el cuadro tapatío.

Fruto de la calentura, el Bomboro se enganchó en una discusión con el árbitrio y el Jefe Boy, quien de inmediato sacó a relucir su temperamento.

Ninguna de las dos figuras le bajó a su tono, y por el contrario, bajo la amenaza de “te espero allá afuera” se retaron a los golpes, mientras que el expulsado Tomás se marchaba con una señal muy clara: el número uno soy yo.

¿Cuáles fueron los logros de Tomás Boy y los de André-Pierre Gignac?

Tomás Boy llegó a los Tigres en 1975 procedente del Atlético Potosino, y se caracterizó por una visión de juego impecable y un gran toque de balón que lo convirtieron en el corazón y el cerebro de la ofensiva felina.

Permaneció 13 años en la institución donde se retiró y en la que ganó un título de Copa, además de dos Ligas. Al momento de su retiro era el máximo goleador en la historia del club, con 104 dianas, hasta que el galo lo rebasó.

André-Pierre Gignac nació en Francia apenas 3 años antes de que Tomás Boy se retirara. Debutó con el Lorient y de ahí jugó en el Pau, Toulouse y el Olympique de Marsella hasta que fue fichado por Tigres.

Ahí su efecto fue inmediato, y no sólo superó los logros de su antecesor, sino que los pulverizó, convirtiendo hasta el momento 216 goles y ganando 5 Ligas MX, 4 Campeón de Campeones y una Copa de Campeones de la Concacaf.

¿Qué pasó después de la pelea?

Tiempo después ambas figuras llegaron a reconciliarse, con palabras de elogio por parte de Tomás Boy, quien lamentablemente falleció en Acapulco debido a una tromboembolia pulmonar, por lo que el francés no dudó en compartir un mensaje de admiración y tristeza debido a esta pérdida.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas