9, marzo 2025 - 16:56
La Selección Mexicana está por informar los 23 jugadores que irán a la Nations League / Foto: Mexsport
El día llegó, Javier Aguirre presentará este lunes la lista final de cara a la semifinal de la Nations Lague ante Canadá y una hipotética final frente a Estados Unidos o Panamá en Los Ángeles, California.
El técnico de la Selección Mexicana tendrá que recortar la lista de 60 a solamente 23 elegidos para los dos encuentros claves en el nuevo torneo de la Concacaf, que no se ha podido ganar en sus tres ediciones.
El Vasco tiene una base marcada que no faltará. Los hombres de Europa como Edson Álvarez, César Montes, Johan Vásquez, Raúl Jiménez o Santiago Giménez, parecen inamovibles, mientras que algunos más de la Liga MX como Luis Ángel Malagón, Luis Romo o Roberto Alvarado también se ven seguros.
¡Siguiendo de cerca a todos!🤝🏻🇲🇽
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 2, 2025
Incondicionales, nuestro entrenador, Javier Aguirre, estuvo presente en el partido entre @sandiegofc y St. Louis City para observar a Hirving 'Chucky' Lozano.#PorMéxicoTodo. 💚🤍❤️ pic.twitter.com/AEg0bRuC3Q
El tema llegará en aquellas posiciones en las que Javier ha dejado entrever varios cambios, como las laterales, los extremos y el último suplente para los delanteros.
La primera duda de la Selección Mexicana parece en la portería
La primera duda está en la portería. Si bien el arquero del América luce como el titular, la sombra de Guillermo Ochoa se mantiene en el plantel, además de que el tercero, que todo luce a que será Raúl Rangel, cerrarían el tema de los arqueros. Lejos de ellos tres, Carlos Moreno, Álex Padilla y Andrés Sánchez, se quedarían fuera.
Los compromisos para el verano, el plan para el 2025 de la Selección y el orgullo de vestir estos colores. 👏
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 4, 2025
Las #VocesTricolor de nuestro Director Técnico, Javier Aguirre. 🗣️
Todos los detalles ➡️ https://t.co/bJFzRcGHrl#PorMéxicoTodo 🇲🇽 pic.twitter.com/sCQkMv1uXk
En la defensa, todo comenzará por la lateral derecha, una de las más peleadas por los nombres que dio Aguirre. Al momento, continuidad en el Copenhague, hace que Rodrigo Huescas tenga la ventaja, junto a Jorge Sánchez de Cruz Azul, aunque tampoco podrían ser descartados José Castillo, Julián Araujo, Alan Mozo, David Ramírez y Kevin Álvarez; en la lateral izquierda sucede lo mismo, si bien Jesús Gallardo y Jesús Angulo llevan la ventaja, Mateo Chávez, Gerardo Arteaga, Bryan González y Rivaldo Lozano todavía se pueden colar.
La central no tendría movimientos. Johan y Montes serían acompañados por Israel Reyes y Gilberto Orozco Chiquete; muy de cerca, Víctor Guzmán, Ramón Juárez y Gilberto Sepúlveda tienen pocas chances, mientras que Eduardo Águila parece imposible que esté en Los Ángeles.
¿Quiénes llegan al Tricolor para la media cancha y la ofensiva?
El centro del campo mantendría la esencia. Edson Álvarez, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Luis Chávez y Orbelín Pineda serían los llamados, aunque Érik Lira y su polivalencia están en la mira. Obed Vargas, Sebastián Córdova, Marcel Ruiz, Alexis Gutiérrez, Jéremy Márquez, Elías Montiel, Jordi Cortizo, Fidel Ambriz y Érick Sánchez se quedarían en el corte.
¡BIENVENIDOS @Rayados A SU CASA! 🙌🏻🇲🇽
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 7, 2025
Incondicionales, nuestro Director Técnico, Javier Aguirre aprovechó la visita de los regiomontanos al CAR para saludar al D.T. Martín Demichelis y a su staff. 🤝⚽️#PorMéxicoTodo💚🤍❤️ pic.twitter.com/yUEdyLigDf
Las bandas tendrían al Piojo Alvarado, César Huerta, Alexis Vega y Julián Quiñones dejarían fuera a las distintas opciones como Gilberto Mora, Jorge Ruvalcaba, Diego Lainez, Efraín Álvarez, Ozziel Herrera y el lesionado Hirving Lozano. Mientras que los delanteros serían Raúl, Bebote y Henry Martín. Sin opción se quedarían Guillermo Martínez, Ángel Sepúlveda, Alfonso Alvarado y Germán Berterame.
Esos serían los 23 convocados del Vasco, quien se ha quitado la presión de ganar la Nations League y prefiere tomar el torneo como uno de los que le ayudarán a definir situaciones de cara a la Copa del Mundo 2026.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Los posibles 23 seleccionados de Javier Aguirre para la Nations League
Porteros
- Luis Ángel Malagón América
- Guillermo Ochoa AVS
- Raúl Rangel Chivas
Defensas
- Rodrigo Huescas Copenhague
- Jorge Sánchez Cruz Azul
- César Montes Lokomotiv de Moscú
- Johan Vásquez Genoa
- Israel Reyes América
- Gilberto Orozco Cruz Azul
- Jesús Gallardo Toluca
- Jesús Angulo Tigres
Volantes
- Edson Álvarez West Ham United
- Luis Romo Chivas
- Luis Chávez Dynamo de Moscú
- Carlos Rodríguez Cruz Azul
- Orbelín Pineda AEK Atenas
- Alexis Vega Toluca
- César Huerta Anderlecht
- Roberto Alvarado Chivas
Delanteros
- Julián Quiñones Al-Qadisiya
- Raúl Jiménez Fulham
- Santiago Giménez AC Milán
- Henry Martín América