Con la tecnología de Google Traductor

9, marzo 2025 - 15:22

┃ Oswaldo Vázquez

La pelea que hizo que el Puebla quedara campeón foto_ Mexsport

La temporada 1982-1983 de Primera División es recordada por la bronca que ocurrió entre Chivas y América en la semifinal de vuelta. Entre burlas de Roberto Gómez Junco, patadas de los jugadores y la furia de Alfredo Tena, hicieron que aquel suceso se volviera inolvidable.

Te podría interesar: “Yo soy mejor, él es cazagoles”: La revelación de Cuauhtémoc Blanco sobre Hugo Sánchez

Roberto Gómez Junco explica por qué los jugadores de Chivas se molestaron

El equipo más beneficiado de aquella pelea fue el conjunto del Puebla, quien jugó la final en contra de Chivas, pero lo hizo con muchas bajas porque algunos jugadores fueron suspendidos por la campal que se dio en el Estadio Azteca.

Roberto Gómez Junco, quien en ese momento era jugador del Chiverio, relata cómo fue aquella batalla campal en la que los jugadores de ambos equipos repartieron golpes.

“Decían que tenían la final asegurada, que no éramos un rival importante y eso nos calentó”, dijo Roberto, quien también comentó que no se arrepiente de haber gritado su gol con tanta euforia, ya que los azulcremas habían ganado la ida 2-0 y para la vuelta los de Guadalajara se impusieron 3-0.

“Las declaraciones de la gente en América después de que ganaron el partido eran de menosprecio. Decían que el partido era de tramite, no éramos un rival para ellos. Recuerdo haber platicado con Demetrio Madero y Sergio Lugo. Entre nosotros comentábamos que América iba a llegar a la final, pero que le iba a salir caro porque cada jugador que nos topáramos queríamos enviarle el mensaje de que probablemente no iba a jugar esa final porque no se lo íbamos a permitir”, cerró

Puebla aprovechó las bajas de Chivas

En los cuartos de final, la escuadra del Puebla eliminó a Tecos con un marcador de 4-2. En la instancia de semifinales, el equipo de Manuel La Puente venció 4-2 a Leones Negros.

Por su parte, Chivas dejó en el camino al Atlante y en semifinales eliminó al América para instalarse a la gran final con bajas en su plantel.

Foto: Mexsport

La final de ida se disputó en el Estadio Jalisco. El conjunto de Chivas se adelantó en el marcador gracias a un gol de Sammy Rivas. Los poblanos no se fueron abajo anímicamente y con un gol de Ítalo Estupiñán se igualó la contienda , pero cerca del final Demetrio Madero puso en ventaja al equipo rojiblanco.

El partido de vuelta fue vibrante, y una anotación en propia puerta de Demetrio Madero igualó el marcador global. Con esa anotación el partido se definió en penales y en esa instancia los poblanos se llevaron el triunfo para sumar su primer titulo en su historia de la mano de Manolo La Puente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas