8, marzo 2025 - 22:11
Paul Delgadillo hace desafortunado comentario
Durante el partido entre Chivas y América, Paul Delgadillo, uno de los comentaristas del encuentro protagonizó un momento lamentable al realizar un comentario desafortunado justamente en el marco del Día Internacional de la Mujer, al intentar explicar lo que pasó en una jugada en el arco de Las Águilas.
Corría el minuto 38 cuando Javier Hernández hizo una jugada de peligro, pero no pudo vencer a Rodolfo Cota y envió el balón directo a las manos del arquero azulcrema y en este momento, al comenzar a platicar sobre la acción, Delgadillo recibió la pregunta sobre cómo vio la jugada y le pidieron que explicara qué pasaba con Diego Valdés, quien perdió la pelota que desató la jugada de “Chicharito”.
“Está acostumbrado a que sus equipos lo llenen de pelotas, pero ha comenzado a hacer algunos aspavientos sobretodo ahora que su portería estuvo a nada de ser violada“, dijo el ex árbitro central.
Tras el comentario, la transmisión continuó de forma normal, sin embargo, las redes sociales de inmediato comenzaron a externar la molestia por el comentario que soltó durante la transmisión de Prime Video del Clásico Nacional en el marco del Día Internacional de la Mujer.
¿Por qué resulta desafortunado el comentario de Paul Delgadillo?
De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española, la definición de “Violar” es “Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento” o “Profanar un lugar sagrado, ejecutando en él ciertos actos determinados por el derecho canónico”, sin embargo, resulta desafortunado que lo haya hecho en un día que precisamente se lucha por evitar que este tipo de actos sigan suscitándose.
Los comentarios de Paul Delgadillo resultan desafortunados debido a que en México, cerca de 14,000 mujeres sufren una agresión sexual al año, sin embargo, este número resulta inexacto, pues esta cifra únicamente toma en cuenta los casos que sí cuentan con una denuncia, esto de acuerdo a datos de un estudio compartido por el Senado de la República.
NO OLVIDES LEER: El importante mensaje de concientización sobre el 8M que emitió la Queens League
Adrián Marcelo hace comentarios sobre el feminicidio en televisión
Durante un partido entre Chivas y Pachuca, el hoy youtuber, Adrián Marcelo participó en los comentarios, sin embargo, después de que el arquero de los Tuzos tapara un balón, dijo “Prácticamente se podría considerar un feminicidio, la dejó muerta en el área”, comentario que causó molestia en redes sociales.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Cabe señalar que Marcelo, en una ocasión decidió burlarse del caso de Salvador Cabañas, cuando José Juan Macías realizó un tiro al arco a lo que dijo “Disparó el JJ y no a Salvador Cabañas“, esto también le trajo críticas por parte de un sector que no tomó de buena manera su “chiste”.