Con la tecnología de Google Traductor

8, marzo 2025 - 19:10

┃ Sergio Romero

Gerardo Espinoza se tomó con humor las declaraciones de su rival Foto_Mexsport

Gerardo Espinoza sabe que lo importante en el futbol es ganar, y para hacerlo necesita goles, sea como sea que se consigan.

Podría interesarte: “Quiero un equipo mucho más agresivo”, Gerardo Espinoza, nuevo DT de Chivas

El estratega del Rebaño, quien apenas lleva un partido al mando, espera seguir dando buenos resultados luego de que venció al América por la mínima diferencia en la ida de Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Un triunfo que provocó controversia con el rival

Aunque esta victoria se dio con polémica debido al autogol de Cáceres, esto no preocupa al estratega, quien lejos de engancharse, se toma con humor las declaraciones de sus rivales.

Luego de que Ramón Juárez, defensor central canterano de los tricampeones, declarara que a su parecer el tanto de Chivas fue un tremendo chiripazo, Gerardo Espinoza mostró que dicha opinión no podría importarle menos, y que para él lo vital es sacar el resultado ante un duro rival.

“Esa es su opinión. Muy válido. Cada quien hace su esfuerzo, cada quien siente que va merecer algo y son opiniones. No me corresponde a mi decir si está bien, si está mal. Simplemente a nosotros nos toca continuar haciendo chiripazos” declaró.

¿Cuáles son los logros de Gerardo Espinoza?

Gerardo Espinoza tomó las riendas del club luego de la salida de Óscar García Junyent, quien se marchó junto a los directivos españoles que quedaban de la época de Fernando Hierro.

Apodado como “el Loco”, debutó para Atlas bajo las órdenes de Ricardo La Volpe, donde permaneció de 1999 hasta 2004, cuando se enroló con Dorados durante una época complicada en la que fue investigado por supuestos actos delictivos y consumo de estupefacientes.

Militó también en Santos, Pumas, Atlante, Jaguares, Querétaro, Puebla y Lobos BUAP, ganando la Concacaf Copa de Campeones con los Potros de Hierro, la Copa MX con la Franja, y el Preolímpico que lo llevó a jugar en Atenas 2004.

Como entrenador también tuvo sus primeros pasos con Atlas, pero destacó más en el Ascenso, ganando torneos con Tampico Madero y el Tapatío, motivo por el cual tiene tan buena consideración en Chivas al grado de que Amaury le encomendó la oportunidad de corregir el navío, no importa si es con “chiripazos” o no.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas