Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

8, marzo 2025 - 16:59

┃ Sergio Romero

Karla Maya llegará a la Selección de Guatemala tras dirigir a Santos Foto_Mexsport

Karla Maya llegará a la Selección de Guatemala tras dirigir a Santos Foto_Mexsport

Oficialmente, Karla Maya es la nueva entrenadora de la Selección Femenil de Guatemala, y con ello dejó la dirección técnica del Santos Laguna.

Podría interesarte: Sandra Paños termina expulsada por golpear a Adriana Iturbide y desata el caos en el Clásico Nacional

Luego del anuncio oficial del nuevo cargo, Karla en sus redes sociales expresó su agradecimiento al futbol guatemalteco por la oportunidad de ser su nueva entrenadora nacional.

“Muy ilusionada y feliz con el proyecto es un honor para dirigir a la Selección Nacional Mayor Femenina de Guatemala. Gracias por la confianza y el respaldo; con mucho orgullo y pasión los representaré”, expresó.

¿Cómo fue la despedida de Karla Maya con Santos Laguna?

El último juego de Santos Laguna que dirigió Karla Maya fue en la Jornada 10, y las de Torreón perdieron 3-0 con Querétaro.

Karla estuvo al mando de Santos Laguna desde el pasado Torneo Clausura 2024 y permaneció hasta la Jornada 10 del Clausura 2025.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento para Grupo Orlegi y Santos Laguna por creer en mi trabajo, por darme la oportunidad de ser parte de su historia, por ser parte de mi crecimiento como entrenadora, pero sobre todo como persona.

“Me voy inmensamente feliz por ser parte de un equipo que nunca bajo los brazos, que aunque los resultados no presentaron a la gran institución que son, siempre estuvo dispuesto a crecer y por eso siempre será una guerrera”, expresó.

Santos con cuerpo técnico interino

Ante la salida de Karla Maya, de inmediato el Club Santos anunció al que es ya su nuevo cuerpo técnico, aunque interino.

Se anunció la llegada de Luis Pizaña como nuevo entrenador, y Andrea Medrano y Edgar Urquizo como los nuevos auxiliares.

Y el primer partido que dirigirá el nuevo cuerpo técnico de Santos será ante Cruz Azul en Torreón el próximo 10 de marzo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas