Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2025 - 17:11

┃ Eduardo Pigeón

Antonio Mohamed solo estuvo seis meses en América

A pesar de que América salió campeón en el Apertura 2014, Antonio Mohamed, técnico de aquel equipo decidió no continuar al frente del proyecto y en un momento que sorprendió a todos, prefirió salir del club con una frase que jamás se olvidará en Coapa, “Les dejo su copa y me llevo mi orgullo a mi casa”.

Te podría interesar: El “Turco” Mohamed revela qué le dijo Diego Valdés para no ir al Toluca y quedarse en América

A pesar de que levantaron su décimo segundo título de liga de la mano del “Turco”, durante la Liguilla se reportó que el vestidor de Las Águilas estaba completamente roto debido a una pelea entre el estrategia argentino y una de las figuras del equipo, Paul Aguilar.

¿Qué pasó entre Antonio Mohamed y Paul Aguilar?

En entrevista con Ricardo Peláez para su podcast en Youtube, “De Cabeza”, el ex lateral explicó las diferencias que tuvo con Mohamed además de aprovechar para aclarar todos los rumores que giraron en torno a su separación del equipo y aclarar que no guarda rencores en su contra.

“Lo que nunca me pasa, porque siempre llegaba dos horas, o dos horas y media antes al entrenamiento, pero como ese día no había multa, los días después de los partidos no hay multa, llegué un minuto tarde, pasé, no saludé a nadie y empecé a correr, pero al día siguiente yo estaba enojado, no recuerdo que equipo estaba jugando a lado, y les dije, porque ya presentía algo, ‘lo más seguro es que ya me vaya a ir’, y creo que eso lo tomó a mal (Mohamed)”, explicó.

“Al día siguiente llegué, me presenté al entrenamiento, ese día me sacó, y ya después fui contigo (Peláez era el presidente del equipo), fuimos a la cancha, y se habló lo que se tenía que hablar en ese momento”, agregó.

Respecto a si existe un arrepentimiento, Aguilar admite que pudo manejar de mejor manera las cosas, sin embargo, admite que todos los rumores que giraron en torno a esta situación eran completamente falsos.

“Siempre queda la cosquilla, de no enojarme, de haberlo hablado, haberlo expresado, sé que en esa parte me equivoqué, pero al final de cuentas con Tony quedamos bien, él defendió lo que creyó que debió haber defendido, y yo lo que pensaba y sentía; esa parte de que dicen que llegué borracho, tú estabas ahí, que llegué con un arma de fuego, todo eso fue mentira“, finalizó.

Foto: Luis Garduño

¿Por qué se fue el “Turco” del América?

NO OLVIDES LEER: El día que el “Turco” Mohamed salió expulsado ante América y les recordó que él los hizo campeones

La salida de Antonio Mohamed tomó por sorpresa al entorno americanista, aunque la razón por la que el argentino abandonó Coapa tras salir campeón se debe a que mientras se jugaba el torneo regular, la Directiva encabezada por Ricardo Peláez negociaba con Gustavo Matosas para que reemplazara a Mohamed sin saber que él levantaría el título al finalizar 2014.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Esto llevó al estratega a dar un paso al costado, aunque también se especuló que en cuanto se enteró sobre el interés de Las Águilas por traer a Matosas, él entabló negociaciones con Rayados, club al que arribó en febrero de 2015 tras abandonar al América.