Con la tecnología de Google Traductor

8, marzo 2025 - 11:19

┃ Miguel Ángel Mujica

Fulham cayó ante el Brighton foto_ Reuters

Raúl Jiménez tuvo un encuentro agridulce ante el Brighton. El mexicano rompió su malaria, luego de no anotar en prácticamente todo el mes de febrero, pero, en la última jugada del encuentro, las gaviotas se llevaron la victoria luego en un penalti que Joao Pedro se encargó de mandar al fondo, 2-1 final.

Te podría interesar: ¡Lo hizo de nuevo! Raúl Jiménez reafirma su buen nivel con un gol ante el Brighton (Video)

Los Cottagers mostraron su lado más competitivo, con un futbol vertical que benefició al atacante mexicano en una contra para marcar su décimo gol de la campaña, luego de una acción en la que controló con el pecho y definió al primer palo defendido por Bart Verbruggen, aunque, en el complemento, vieron como su ventaja se esfumó.

El encuentro tuvo al Brighton & Hove Albion como protagonista desde el arranque. Las gaviotas levantaron el vuelo y acecharon a su rival con arribos importantes. Joao Pedro se quedó cerca de abrir el marcador con un disparo que terminó en las manos de Bern Leno.
Fulhan se quitó poco a poco el dominio. La velocidad de Smith-Rowe e Iwobi ayudó a que el local pusiera atención por la fórmula que Marco Saraiva planteó un choque en la media tabla de la Premier League.

Así fue el gol de Raúl Jiménez

Fue Iwobi el que escapó por la pradera derecha. Jiménez arrancó entre los dos centrales mientras su compañero forzó la máquina para meter un centro largo al segundo palo. Atento a la cita, Raúl bajó la pelota con el pecho, esperó la salida del arquero y tocó con precisión al palo del arquero para silenciar al estadio.

La encomienda no cambió en el resto del juego. Los Cottagers entregaron el esférico gracias a su idea de continuar al contraataque. Fue cerca del final del primer lapso, cuando el empate cayó.
Un centro frontal terminó en la cabeza de Jan Paul van Hecke, quien remató al palo y movió las redes para mandar todo al descanso con un empate que lució justo por lo que ambos mostraron.

En el complemento, Jiménez tuvo el segundo en una pelota que le quedó en velocidad. El mexicano entró al área y sacó un disparo que se fue por un costado para arrancar los abucheos del respetable.
Leno, Bassey, Andersen y Diop se revolvieron de todas las formas posibles para evitar el triunfo de las gaviotas. Fue al minuto 69 cuando Raúl salió del campo por el brasileño Rodrigo Muniz.

Los minutos finales llegaron al estadio del Brighton y la polémica apareció en el área. Joao Pedro cayó por una jugada en la que Andersen derribó al portugués. El silbante no lo dudó y señaló el punto de penalti. Desde los 11 pasos, el portugués no perdonó y sacudió la red para concretar la remontada.
No hubo más, Raúl cortó su mala racha, de no marcar desde el 2 de febrero, pero sirvió de poco por la pasividad de un segundo tiempo en el que el Fulham no logró ser peligroso sin el mexicano en el campo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas