7, marzo 2025 - 10:16

Manuel Neuer causó baja con el Bayern Múnich / Foto: IG Manuel Neuer
El meta y capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, será baja en los próximos partidos por un desgarre en el gemelo derecho que sufrió anoche ante el Bayer Leverkusen, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se saldó con una victoria del equipo bávaro (3-0), informó su club.
TAL VEZ TE INTERESE: La vez que André-Pierre Gignac le clavó un doblete al PSG de Zlatan Ibrahimovic
Neuer se lesionó en el momento en que celebraba el segundo gol del Bayern, cuando, al dar un paso hacia adelante en medio del júbilo, sintió un tirón y pidió de inmediato atención médica.
En su comunicado, el Bayern señala que Neuer faltará “de momento”, sin especificar la duración de la baja pero se da por sentado que se perderá al menos los próximos dos partidos de la Bundesliga y el partido europeo de vuelta contra el Leverkusen.
Tras la lesión contra el Leverkusen Neuer fue sustituído por Jonas Urbig, que muy probablemente será titular el sábado ante el Bochum.
Urbig -junto con Neuer, Sven Ullreich y Daniel Preetz- ha sido el cuarto portero en jugar con el Bayern en esta temporada. El joven meta, de 21 años, fue fichado con el propósito de que se forme como sucesor de Neuer.
¿Contra quién juega el Bayern Múnich?
El Bayern recibe este sábado en Bundesliga al modesto Bochum. En lo que puede verse como una vuelta parcial del conjunto muniqués a la rutina doméstica en medio de unas semanas que había sido calificadas como las “de la verdad”. Y que han terminado resultando unas semanas mágicas para los dirigidos por Vincent Kompany.
Se trataba de semanas en las que estaban en juego la supervivencia del equipo. Y en la Liga de Campeones. Y en la que también estaba en el aire la posibilidad de que el Bayer Leverkusen recortara distancias en la lucha por la Bundesliga.
Las semanas comenzaban con un duelo ante el Leverkusen en la Bundesliga en las que el equipo de Xabi Alonso podía sentar las bases de la remontada. El Leverkusen dominó ese partido que, sin embargo, se saldó con un 0-0 que le permitió al Bayern mantener su ventaja de ocho puntos.
En la Bundesliga seguían dos partidos difíciles -ante el Eintracht Fráncfort. Tercer clasificado, y ante el vigente subrcampeón, Vfb Stuttgart- en los que no se descartaba una tropezón del Bayern. Los de Kompany sumaron dos victorias consecutivas por 4-0 y 1-3.
En la Liga de Campeones el Bayern tenía que resolver el pase a octavos, ante el Celtic, y después el sorteo le deparó al Leverkusen como rival en la siguiente ronda.
El Leverkusen, después del partido de la Bundesliga, partía como favorito pero en la ida el Bayern le pasó por encima con un 3-0. Con ello el Bayern puso fin a una serie de seis partidos sin poder ganar ante el Leverkusen y tiene allanado al camino al cuartos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas