6, marzo 2025 - 19:26
Leo Suárez comienza. incorporrse a la actividad. FOTO: PUMAS
Pumas arribó a la Ciudad de Puebla para el compromiso de la Jornada 11 ante La Franja y lo hizo con una novedad en su convocatoria, la presencia de Leo Suárez. Luego de que el mediocampista argentino realizó el viaje a la capital poblana, su retorno a las canchas es una posibilidad, todo dependerá de la decisión del cuerpo técnico encabezado por Efraín Juárez.
El camiseta diez del Club Universidad Nacional no ha jugado desde julio del 2024 tras sufrir una roptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Luego de haber recibido el alta médica por parte del cuerpo médico de la institución se integró a los entrenamientos al parejo de sus compañeros, y ahora podría sumar sus primeros minutos en casi ocho meses.
Pese a que el sudamericano está concentrado con el equipo, se desconoce si el propósito es que dispute el duelo con la Sub 23. Sin embargo, existe una posibilidad de que debido a su buena recuperación, Suárez pueda sumarse a la actividad con el primer equipo sin necesidad de pasar por la categoría inferior. Esta decisión dependerá de la evaluación tanto del futbolista, como del personal medico y el cuerpo técnico.
¿Cuándo volverá a jugar Leo Suárez con Pumas?
La intención de todas las partes es que el jugador tenga la mejor incorporación al ritmo de juego para evitar una recaída que pueda resultar en una lesión mucho más grave.
“Ahí vamos, mejorando. Dentro de poco (volvemos). Dos a tres semanas. Esperemos que la otra semana o en una más”, fueron las palabras de Leo Suárez a su llegada al Clásico Capitalino ante América en el estadio Olímpico Universitario a finales de febrero.
Si bien el jugador ha mostrado una buena elocución en su recuperación, su retorno será cuestión de tiempo para que se decida si comienza a aclimatarse con la categoría Sub 23 o si es tomando en cuenta de forma inmediata por Efraín Juárez y sus auxiliares.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
En caso de el ex azulcrema se integre a la actividad del primer equipo, el nuevo estratega contará con más opciones para el mediocampo de cara al cierre de la fase regular en el Clausura 2025, así como a los duelos correspondientes a la Liga de Campeones de la Concacaf.