Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2015 - 20:47

┃ María Vega

nota-futm-pumas-fuentes

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

AUNQUE no hay fórmulas mágicas, los Pumas saben que la concentración, la determinación y un buen funcionamiento individual y colectivo regresarán a esta institución a los niveles que merece en el futbol mexicano y dispute la Liguilla del Apertura 2015, algo que resulta prácticamente obligado, después de lo pasado el torneo pasado. Así lo señaló el lateral de los felinos, Luis Fuentes, en conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario.

“Se busca llevar a los Pumas a los primeros planos, como equipo grande que es en el futbol mexicano. Se debe mostrar garra, espíritu y hambre de triunfo que representan al equipo y a una institución muy importante, que es la UNAM”, señaló a los medios Luis Fuentes.

Ante todo, en el ambiente de los auriazules, se respira el compromiso, el ánimo de “jalar para el mismo lado y a calificar a la liguilla. Debe lograrse con concentración, determinación, un buen funcionamiento individual y colectivo. Llegamos bien físicamente, veo al equipo comprometido, entregado, con ganas de hacer las cosas”.

Lo que pasó en los encuentros amistoso de preparación ya es historia. Pese a que se registraron algunos holgados, fueron de práctica y así los toma Fuentes: “Tal vez los resultados no se dieron, pero son partidos de preparación para afinar detalles. Se pretende ganar, pero también se busca un buen funcionamiento, conjunción y trabajo colectivo, que van a ser fundamentales en el torneo. Hubo distracciones, pero los partidos de preparación son para corregir esas situaciones”, indicó.

“Dejan enseñanzas porque estamos conscientes de que no se pueden cometer esos errores en el torneo. Lo más importante es lo que vamos a hacer el próximo fin de semana y esperamos iniciar con el pie derecho”.