Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

6, marzo 2025 - 18:05

┃ Eduardo Pigeón

65 días estuvo privado de la libertad Rubén Omar Romano

65 días estuvo privado de la libertad Rubén Omar Romano

El entrenador Rubén Omar Romano jamás olvidará el 19 de junio de 2005, pues mientras dirigía a Cruz Azul y salía de las instalaciones de La Noria para dirigirse a su casa, un grupo de secuestradores lo raptaron y lo privaron de la libertad durante poco más de dos meses, en el primer incidente que relacionó a la violencia que el país vivía con el futbol.

Te podría interesar: De Nicolás Fonseca a Rubén Omar Romano, las víctimas de la violencia en la Liga MX

A casi 20 años de aquel lamentable suceso, Romano reveló en el podcast del ex aquero, Yosgart Gutiérrez “El RePortero” cómo fueron aquellos momentos de tensión y admitió que los captores no iban por él específicamente, ya que buscaban llegar a La Máquina.

“Iban por el Cruz Azul, no por el personaje. Lo primero que hicieron fue para preguntarme a mí el número de Billy Álvarez y no se los di porque no les iba a dar el número de Billy Álvarez y lo único que tenía grabado en mi cabeza era el número de mi auxiliar que era Isaac (Mizrahi). Empezaron a hablar con él”, explicó.

@el.re.portero "Lo primero que me pidieron fue el número de Billy Álvarez" Rubén Omar Romano Ve capitulo completo en mi canal de YouTube #cruzazul #futbolmexico #ligamx #futbolmexicano #elreportero #yosgartgutierrez #rubenomarromano #afi @Yosgart_25Guti ♬ sonido original – El RePortero ⚽🥅🧤🎙️

¿Cómo secuestraron a Rubén Omar Romano?

El estratega también recordó lo que pasó mientras salía de las instalaciones celestes e incluso reconoce que por un momento, él creyó que únicamente querían asaltarlo.

“Fue saliendo de La Noria, normal. Yo siempre salía sólo, mi familia se había ido tres o cuatro días antes a Argentina y de repente aparecieron. Se me aparecieron gente con armas largas, yo pensé que era un robo pero no, me bajaron de la camioneta, se les escaparon un par de tiros, me subieron a un auto y a los 15 o 20 minutos me subieron a la cajuela de otro auto. 20 minutos después estaba en una casa todo tapado de la cara 65 días” agregó.

Finalmente, agentes de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) lo rescataron en la alcaldía Iztapalapa el 21 de septiembre de 2005, sin embargo, Rubén Omar admitió que pensó que lo liberarían el día que le permitieron tomar un baño.

La única vez que me bañé fue cuando pensé que me iban a soltar pero no, escuché los audios y me iban a vender a otra banda”, concluyó.

NO OLVIDES LEER: ¿Qué fue de Salvador Cabañas?, el ídolo del América que recibió un disparo en la cabeza en un bar

¿Quiénes fueron los secuestradores Romano?

Luego de que los agentes de la AFI rescataran al entrenador, las autoridades responsabilizaron a José Luis Canchola Sánchez, quien organizó el secuestro desde la prisión, Omar Sandoval Orihuela, “El Chino”; Miguel Ángel Cruz Mercado, “El Mike”; Adolfo Cuauhtémoc Reyes Hinostroza, Omar Reyes Hinostroza, “El Tierno”; y María Alicia Hinostroza Xolalpa.

Tras el incidente, los agentes trasladaron a los acusados al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, mejor conocido como el penal de “El Antiplano” (donde estuvo detenido Joaquín Guzmán Loera) y en el de Santiaguito en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, de acuerdo a declaraciones la Procuraduría General de la República (PGR), mientras Romano volvió a los banquillos tres días después con una playera que contenía la leyenda “Gracias AFI”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, el 13 de mayo de 2019, el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de México sentenció a Canchola Sánchez a 31 años y 25 días de cárcel, más una multa de seis mil 744 pesos al declararlo culpable por delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.