6, marzo 2025 - 14:18
América ha sido el más beneficiado en Concachampions _ Foto_ Mexsport
Los seis equipos mexicanos que continúan con su participación en la Copa de Campeones de Concacaf tendrán semanas cargadas de trabajo entre su participación dentro del torneo internacional y la Liga MX. Lo que resta de marzo, la mayoría de ellos acumularán miles de kilómetros de viaje para hacer frente a sus respectivos compromisos.
Desde que arrancaron su participación en los Octavos de Final de la Concachampions, América, Guadalajara, Tigres, Pumas, Cruz Azul y Rayados, también inauguraron un trajín de viajes que podrían afectar en el desempeño dentro del campo por el cansancio y las millas acumuladas.
El tricampeón de la Liga MX es el que se verá menos afectado en este sentido, ya que recorrerán menos de dos mil kilómetros en dicho periodo, para ser más específicos mil 996. Las Águilas corrieron con la suerte de que sólo se trasladaran de la Ciudad de México a Guadalajara. Después de la trilogía de Clásicos Nacionales volverán a la perla tapatía para medirse al Atlas y posteriormente recibirán a Tigres en la capital mexicana.
Chivas también tendrá poco recorrido. Después de recibir dos de los primeros tres partidos ante el acérrimo rival viajaran al Ciudad de los Deportes y posteriormente se trasladaran de regreso a Verde Valle para finalmente moverse a Ciudad Juárez para medirse a los Bravos. En total serán 3 mil 530 kilómetros de recorrido.
Pumas y Cruz Azul tendrán un duro calendario en la Copa de Campeones de Concacaf
Los otros dos clubes llamados ‘grandes’, Cruz Azul y Pumas, tendrán también un largo trajín. Los Universitarios tienen un duelo ante Puebla en el Cuauhtémoc y la resolución de su serie ante el Alajuelense de Costa Rica, el recibiendo a Rayados y la visita a León. Estos compromisos los harán recorrer 3 mil 316 kilómetros.
La Máquina no corrió con la misma suerte que el resto de los equipos populares del país. Entre la ida y vuelta a Seattle, además de su arribo a Guadalajara para enfrentar a Chivas, los cementeros tendrán que moverse por 8 mil 520 kilómetros, un itinerario desgastante.
Finalmente, los equipos regios está en la misma circunstancia. Tigres tiene que aventurarse a 6 mil 292 kilómetros, mientras que Rayados es el más afectado por el calendario con un total de 10 mil 382.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas