7, marzo 2025 - 6:00

Renatta Cota disfruta la competencia en el América. FOTO: LUIS GARDUÑO
La vuelta de Renatta Cota al América fue como un renacer para la arquera. Con 19 años de edad, la portera disfruta cada día en Coapa, sobre todo porque tiene dos hermanas en un plantel lleno de estrellas.
Sandra Paños e Itzel Velasco se han convertido en sus hermanas, pese a que compite contra ellas para ser parte del 11 de Ángel Villacampa. Lejos de sentir ansiedad por ganarles el puesto, Rena se centra en aprender lo más que puede de ambas. “Sí, la verdad que sí las veo como familia, cuando estoy mal, cuando estoy enferma, siempre voy y les digo, ‘me siento súper mal, me siento enferma’ y ellas siempre me apoyan. Igual, cuando fuimos al Mundial e Itzel no fue, siempre le escribí para decirle cómo me sentía, si estaba bien, o el partido no sé era distinto a lo que esperaba, y ella siempre estaba diciéndome que estaba ahí para mí, la verdad que esto te da el futbol, compañeras que pueden ser familia, y yo creo que acá ya lo somos las tres”, dijo a ESTO.

Renatta Cota lleva una buena relación con Sandra Paños e Itzel Velasco
Habló de la guardameta española. “Paños, empezando con ella, la carrera que ha tenido, es increíble, dentro del campo es una compañera que te alienta en todo, me puede ir mal o me puede ir bien, pero ella siempre te está apoyando y creo que es lo que más se le aprende, el lado humano que tiene es increíble. La verdad que, de venir de Europa, tu piensas que ni siquiera te va a voltear a ver, pero es todo lo contrario, Paños es un ser humano increíble, como jugadora no se diga”.
También tuvo palabras para la mexicana. “Itzel pues me ha tocado más tiempo, me ha tocado en Selección, creo que el tener la misma edad nos hace tener una mejor amistad, igual le he aprendido bastante, a pesar de su corta edad. Con su lesión siempre la vemos, es algo difícil y pues es complicado el regresar rápido, pero lo hará, creo que a las dos se les aprende mucho, es lo que más agradezco”.

No hay envidias entre las porteras del América Femenil
La relación entre las tres va más allá de la cancha. “Es muy buena, nunca hemos tenido ni un pleito, luego volteamos a ver y las compañeras de campo se pelean por un mal pase o lo que sea y nosotros de lejos diciendo ‘no manches, que disfruten’. La verdad es que nos llevamos fantástico, ahorita Itzel no está por la lesión, pero luego la vemos, la molestamos, que ya regrese, que solamente está haciendo tiempo, la verdad es que somos muy bromistas, con Paños igual, ya está medio grande, luego tiene sus chistes malos, pero la verdad nos llevamos muy bien, es lo más padre que podemos tener, siempre cuidamos ese grupo, somos las que estamos y jugamos, nos llevamos súper bien”, sentenció al Diario de los Deportistas.