5, marzo 2025 - 22:16

Javier Hernández comprometido con las Chivas. Foto: Mexsport
Chivas se llevó el primer capítulo de la serie de Octavos de Final ante el América y lo que llamó la atención al término de los 90 minutos en el estadio Akron fue la celebración de Javier Hernández.
TE GUSTARÍA: Chivas gana el Clásico Nacional ante América con un autogol y polémica arbitral
El delantero rojiblanco arrancó el partido desde el banquillo de suplentes, fue hasta la segunda parte cuando tuvo la oportunidad de ingresar al campo para buscar su segunda anotación en esta edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Fue al minuto 62 cuando Gerardo Espinoza le dio la confianza a Chicharito, el elemento que dejó su lugar en el terreno de juego fue Alan Pulido. No fueron muchas las participaciones de CH14 en la poco más de media hora que tuvo de juego, sin embargo su festejo fue sumamente efusivo al momento que se concretó el triunfo tapatío gracias al autogol de Sebastián Cáceres.
¡EL CLÁSICO NACIONAL SE PINTA ROJIBLANCO! 🇲🇽🔴⚪
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 6, 2025
Chivas se lleva la primera parte de la trilogía contra el América gracias a un autogol orquestado por Malagón y Cáceres. Las Águilas tienen que remontar en casa con toda la presión encima 🐐⚽🔥
📸 David Tamayo pic.twitter.com/LOfjXgMs04
Inmediatamente escuchó el silbatazo final, el Chicharito se llevó la mano derecha al pecho y tomó el escudo de su camiseta para mostrarlo a la grada donde se encontraban algunos americanistas.
La imagen del gesto se volvió viral en las redes sociales. Algunos aficionados del Rebaño aplaudieron la actitud de su delantero, mientras que los americanistas criticaron el polémico festejo, señalando que Hernández no había hecho nada en el partido para celebrar con tal efusividad.
Otra vez este tipo de actitudes NO VAN.
— Fernando Esquivel (@fer_esquivel22) March 6, 2025
Qué alguien le diga a Chicharito que existe un partido de vuelta donde puede perder.
Qué estupidez, caray. Un absurdo lo que hace Hernández.https://t.co/eFTAfBbviK
Javier Hernández hizo el mismo gesto ante Atlético de San Luis
En el partido de la Jornada 9 en el que Chivas visitó al Atlético de San Luis, Javier Hernández realizó un festejo similar en el estadio Alfonso Lastras. El ariete del Guadalajara consiguió anotar el único gol de su equipo en la derrota de 3-1, sin embargo, aprovechó la oportunidad para hacer un gesto de silencio a la afición potosina. El hecho también generó polémica entre los internautas debido a que el gol no influyó para cambiar el rumbo del partido.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas