5, marzo 2025 - 9:36
Tomás Boy tuvo una fuerte pelea con Luis García _ Foto_ Mexsport
Luis García Postigo regresó a la Liga MX en 1995 para jugar con el América, proveniente de la Real Sociedad de San Sebastián, y dijo que mientras él defendiera la playera de las Águilas, también lo haría con la de Televisa (empresa dueña del club), lo que le causó un conflicto con Tomás Boy, entonces técnico de Monarcas Morelia (equipo que le pertenecía a TV Azteca).
En el torneo Verano 1997, el América fue líder general de la tabla u en los Cuartos de Final se enfrentaron al Morelia, dirigido entonces por el Jefe Boy. Dicha serie terminó con un marcador de cuatro a uno en favor del equipo de TV Azteca contra todo pronóstico. Luego del partido de Ida (que acabó uno a cero), García dijo que “yo defiendo la camiseta de América y de Televisa”, por la impotencia del resultado.
Tomás Boy se agarró los genitales frente a la banca del América, afirmó Luis García
En la zona mixta después de dicho compromiso, Luis García acusó a Tomás Boy de agarrarse los genitales en frente de la banca azulcrema (aunque nunca hubo pruebas de ello), cosa que el Jefe negó totalmente, además de que dijo que ni siquiera se acordaba del nombre, pues se refería a Postigo como “el delantero que trae el 10, es un chamaquillo que no tiene clase”.
David Faitelson, quien entonces formaba parte de TV Azteca, le preguntó su opinión sobre el comentario de Luis García acerca de que él defendía al América y a Televisa, pero Tomás fue claro: “yo sólo defiendo la playera del Morelia”, “No tiene clase, viene a hacer cositas que no le quedan, hay que tener clase, para perder y para ganar y para jugar al futbol”.

Luis García tachó a Boy de prepotente, y si bien, nunca dejó de reconocer su capacidad como entrenador, no tenía la autoridad para hablar de clase después de agarrarse los genitales: “Todos sabemos que es una persona muy prepotente, más allá de su gran capacidad como entrenador. Ojalá no se le olvide que él se tocó las partes nobles en Morelia, provocando a nuestro entrenador que tiene una clase que él quisiera tener, entonces no hablemos de provocar”.
Luis García y Tomás Boy hicieron las paces después de su conflicto
En un episodio de La Tómbola, Luis García nombró a los técnicos que más le marcaron su carrera, y aunque se quedó con Miguel Mejía Barón, también hizo mención especial para Tomás Boy y Ricardo Ferretti por ser de los más importantes para él.
Incluso, el Doctor García también hacía bromas sobre ese conflicto en su cuenta de Twitter: “Peleándome con el gran Tomás Boy, vaya paradoja, después me dirigió, siendo uno de mis mejores entrenadores, y hoy mi amigo al cual quiero enormidades. Te amo Tomás!!!”
Cuando el Jefe murió en el 2022, Luis le dedicó palabras para honrar su memoria: “Siempre admiré su inteligencia, su sonrisa, su picardía, su sarcasmo, su inteligencia, un tipo que siempre estaba adelantado en todos los sentidos. Se fue muy pronto y en lo particular tengo un dolor porque se fue un buen amigo. Me topé con él en varias aristas”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas