4, marzo 2025 - 19:57

Los Mavericks pasaron de la gloria a la perdición en unos meses / Foto: Reuters
Una serie de malas decisiones, acabó con el prometedor futuro que tenía el todavía vigente campeón de la Conferencia Oeste. En únicamente ocho meses, los Dallas Mavericks pasaron de estar en la serie por el título de la NBA a ver cómo la temporada 2024-2025 se les empieza a escapar ya sin las dos súper estrellas que los hizo ilusionarse con el segundo título de su historia.
Tal vez te interese: Anthony Davis roza la perfección en su debut con los Dallas Mavericks
Tras perder ante los Boston Celtics en la serie por el título, el gerente general de los Mavs realizó un movimiento que, en teoría, los acercaba más al objetivo. Contrató al francotirador Klay Thompson como una garantía en los tiros de larga distancia, quien sacaría provecho de las constantes dobles marcas que obligan jugadores como Luka Doncic y Kyrie Irving.

Pero todo se fue por la borda, cuando inesperadamente, el gerente general de Dallas, Nico Harrison, abrió la puerta para una negociación por Luka Doncic. El futuro de la franquicia y de toda la NBA parece estar en manos del armador esloveno, a quien, sin consultarlo, lo intercambiaron a los Lakers a cambio de Anthony Davis.
Más de uno lo ha considerado el ‘robo del siglo’ y muy rápidamente el destino parce haberles dado la razón. Si bien Davis es uno de los jugadores más dominantes de la NBA en la pintura y un futuro miembro del Salón de la Fama, la realidad es que Doncic cuenta con cinco años menos y, sobre todo, mucho menos historial de lesiones.
Desde entonces, los Mavs fueron perdiendo terreno en el ‘Salvaje Oeste’. La quinteta dirigida por Jason Kidd tiene récord negativo desde la marcha de Luka, con seis triunfos y siete derrotas. Estos resultados les ha hecho caer hasta la décima plaza dentro de su Conferencia.
La lesión de Kyrie Irving fue una mala noticia para los Dallas Mavericks
Lo peor llegó la noche del pasado lunes, cuando Kyrie Irving se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El armador estadounidense salió con lágrimas en los ojos de la duela, sabedor de que su temporada había llegado a su fin.
“No han pasado 48 horas desde que me rompí el ligamento, pero el proceso de recuperación ya ha comenzado. Mental, espiritual y emocionalmente”, comentó Irving.
El mal momento en Dallas se incrementó al ver que Anthony Davis solamente ha jugado un partido desde el famoso intercambio con Doncic. Debutó y se lesionó, un problema que lo persigue durante los últimos meses.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Los Mavericks ya perdieron a Luka Doncic, Kyrie Irving está fuera el resto de la temporada y ‘la Ceja’ prácticamente no ha llegado a Dallas. El actual campeón del Oeste se ha bajado de la pelea de contendientes.