3, marzo 2025 - 21:29

Lizbeth Ovalle anotó uno de los mejores goles en su carrera Foto_Mexsport
Con un gol que fue una auténtica obra de arte, Tigres abrió la puerta para su triunfo (2-0) sobre Chivas. Lizbeth Ovalle fue la encargada de poner la pincelada de belleza en el encuentro qué significó la sexta Victoria de las amazonas en el torneo, y la segunda derrota del Guadalajara.
Podría interesarte: ¿Cómo se garantiza la maternidad en la Liga MX Femenil?
Un cotejo que comenzó complicado para Tigres
El partido parecía estar parejo para ambas escuadras aunque sí se veía por momentos que las felinas tendrían ventaja, aunque al inicio no les fue fácil.
Por lo menos en el primer tiempo, la contundencia no acompañó a Tigres para poder anotar el gol que marcara la diferencia sobre Chivas.
Y es que entre Thembi Kgatlana, Ana Seiça y Jenni Hermoso tuvieron varias oportunidades de gol que no pudieron concretar, y en las que incluso intervino de manera perfecta la portera de Chivas, Blanca Félix.
Por lo que la suerte le estuvo sonriendo el cuadro tapatío que se fue al medio tiempo con el marcador empatado a cero, pero sí con un notorio dominio de las Amazonas a lo largo del encuentro a pesar de que no lo hicieron notar en el marcador.
Pero sin duda que Blanca Félix se convirtió en el alma de Chivas durante el duelo ante Tigres, y cómo no, si de inmediato en cuanto arrancó la segunda mitad del encuentro el equipo felino no se tentó el corazón y comenzó a atacar con todo su poder, y nuevamente Thembi la puso a prueba, cuando sacó un potente disparo que llevaba dirección rumbo al fondo de su portería, pero la arquera mexicana sacó la pelota cuando prácticamente era un gol cantado para las locales.
Aunque parecía que el segundo tiempo había ayudado para que el Guadalajara cargara sus pilas y comenzar a darle batalla a las felinas, y así lo hicieron porque mientras su portera Blanca Félix paraba todo el peligro de las Amazonas, el ataque de Chivas encabezado por la histórica Alicia Cervantes, comenzó a tocar a la puerta de Itzel González, pero el gol rojiblanco tampoco llegaba.
Lizbeth Ovalle y un golazo nunca antes visto
La ‘Maga’ literal hizo magia. Al minuto 75 hizo un gol casi increíble para los ojos que lo vieron; recibió un centro perfecto de Jenni Hermoso, en el área, Jacqueline Ovalle recibió la pelota y con un movimiento que fue una especie de ‘escorpión’, pero al final de manera magistral la goleadora histórica de Tigres marcó el primer gol para las felinas.
Muy pocos minutos después y cuando Chivas estaba intentando reaccionar y acomodarse, nuevamente Ovalle hizo de las suyas, pero ahora quitándose la defensa y enviando el balón a donde se encontraba Jheniffer Cordinali, quién únicamente empujó y así llegó el segundo gol de las Amazonas (78′).
Y al final Chivas salió del Volcán con la derrota que se consumó con dos goles de Tigres, pero con uno que fue incluso, uno de los más bellos en la Liga MX, y fue magia pura de Jacqueline Ovalle.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas