3, marzo 2025 - 13:05

Rodrigo Pacheco debe madurar para alcanzar el nivel de Joao Fonseca / Arte: Abril Hernández
Rodrigo Pacheco acabó con una racha negativa de más de 10 años en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, de paso, obtuvo su primera victoria en el circuito y con ello, demostró que su tenis ha evolucionado para comenzar a competir de otra manera, al menos así lo considera Leonardo Lavalle, quien aseguró que el joven mexicano va evolucionando.
Tal vez te interese: “La semana de mi vida” Rodrigo Pacheco se despide satisfecho de Acapulco
“Histórico (lo que sucedió en Acapulco) y sobre todo que en un año para acá vemos cambios importantes en su tenis y que se traducen en una victoria muy importante con el número 66 del mundo. Jugando un tenis emocionante, porque emocionó al público que lo vio. Importante porque se elimina ya esa mala racha de que no había algún jugador mexicano ganando partidos. Eso es muy bueno”, dijo el histórico ex tenista mexicano.
Del mismo modo, Lavalle reconoció que si bien la victoria en Acapulco es un paso importante para Rodrigo, el joven tenista debe seguir trabajando para llegar como mínimo al top 50.
Leo Lavalle nos habla sobre Rodrigo Pacheco en su actuación del pasado AMT 🎾
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 3, 2025
“Histórico y sobre todo vemos cambios importantes en su tenis que se traducen en una victoria muy importante con el número 66”.
📹 @kamogu pic.twitter.com/pTridu7Q8t
“Todavía el camino es muy largo. Tiene que seguir jugando los torneos a donde entre con su ranking y lo más importante es que siga creciendo. Que siga enfocado en las cosas que tiene que mejorar para que pueda seguir ganando partidos. No importa el nivel, en mi opinión, todavía, porque eso le va a dar la confianza para que lo veamos ya compitiendo con los jugadores top 50. Creo que esa debe ser la meta en dos o tres años”, explicó Leonardo Lavalle.
Para lograr lo anterior Leo reconoció que hace falta fortaleza mental, pero desafortunadamente eso es algo que se logra con mucho tiempo de experiencia, madurez y sobre todo triunfos.
“No, ojalá tan solo dijeras oye voy a hacer ese salto psicológico o que me va a dar una fuerza mental. Desgraciadamente va mucho más allá nada más de pensarlo, de decirlo. Necesita adquirir esa fortaleza mental ganando partidos no hay otra manera, trabajando fuerte por supuesto que te da fuerza mental. Trabajando fuerte en el gimnasio te da también fuerza mental. Pro si no adquieres esos triunfos, esos títulos como ya mencionábamos ya sea a nivel Challenger o a nivel futuros es difícil adquirirlo. Toma tiempo y toma triunfos y toma títulos”.
🗣️“Yo veo mucho más desarrollado a Fonseca, quizás dos o tres años”
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 3, 2025
📹 @kamogu pic.twitter.com/wsLPADqDIi
Fonseca es más maduro que Rodrigo Pacheco: Leo Lavalle
Pese a la gran carrera en los juniors y que ya consiguió su primer triunfo ATP, Rodrigo aún luce retrasado respecto a sus compañeros de generación o por lo menos frente a Joao Fonseca, al respecto, Lavalle aseguró que hay un tema de madurez de por medio.
“Para mí la mayor diferencia que veo, por ejemplo, que mencionas a Fonseca con Rodrigo Pacheco que son de la misma generación o de la misma edad. Yo veo mucho más desarrollado a Fonseca quizás dos o tres años adelante de Rodrigo todavía se le ve un cuerpo de niño. Se le ve todavía que le falta por lo menos dos años físicamente para llegar. Todos estos resultados que vemos de Fonseca se traducen en una fuerza mental importante que se ve reflejada en la cancha. En el caso de Rodrigo todavía no. No ha tenido esa secuencia de partidos o esa secuencia de triunfos que le pueden hacer estar a ese nivel”, explicó Leonardo Lavalle.
Con los puntos obtenidos en Acapulco Rodrigo Pacheco saltó 124 lugares. Llegó al 231 de la clasificación, lo que le abre las puertas a jugar qualys de distintos torneos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Por ahora el mexicano hará la gira de Challengers por nuestro país, pues espera seguir sumando para entrar a las qualys de Roland Garros.