2, marzo 2025 - 20:41
Atlas despertó frente a un motivado Atlético de San Luis Foto_Mexsport
La furia del Atlas se reflejó luego de que Atlético de San Luis le dio una primera cachetada. El equipo potosino se fue adelante en el marcador sin saber que, en el complemento, los Zorros sacaron su lado más feroz para llevarse el triunfo por 3-1.
No solo salvaron el puesto de Gonzalo Pineda, también mostraron su ofensiva ante un San Luis que ya no es el del torneo pasado 🦊⚽🔥
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 3, 2025
👉 https://t.co/JcQKfvLUSf pic.twitter.com/Gca8QMW0KT
Un inicio complicado para Atlas
Motivado por su buen momento, Uros Durdevic volvió a demostrar que, con continuidad, puede dominar la Liga MX. El serbio hizo dos anotaciones, con dos remates de primer nivel que forjaron la remontada atlista.
En el Jalisco, dos de los cuadros irregulares del torneo, se enfrentaron con la encomienda de recomponer el paso. El cuadro tunero, motivado por un triunfo a media semana ante las Chivas, no tardó en dominar los primeros instantes.
Klimowicz y Salles-Lamonge estuvieron cerca de anotar el primero, aunque fue desde la zona de escudos donde arribó la diana. Después de un desborde de Sanabria por la izquierda, Óscar Macías apareció para prender la pelota con la zurda e incrustarla en la portería de Camilo Vargas.
Gonzalo Pineda parece respirar gracias a la remontada
Atlas fue con todo al frente. La línea de cinco que planteó Gonzalo Pineda, convirtió a Flores y Lozano en carrileros con llegada. Incluso, el de la derecha, igualó la contienda cerca del final del primer lapso, pero se lo quitaron por una supuesta mano después de que le pegó en el muslo.
La encomienda rojinegra era, al menos, igualarlo. Con picardía, en el inicio del complemento, Durdevic apareció en el área tras un saque de manos. Uros se vio solito y prendió la pelota con una media tijera que venció a Andrés Sánchez.
La alegría rojinegra no terminó ahí. Lozano mandó un centro desde la izquierda que Uros no alcanzó, la defensa no esperó a un Gustavo del Prete que saltó más que su marca para poner el segundo de la noche.
Pero el encuentro no se cerró hasta el 73, cuando Djuka, apodo del goleador, volvió a hacerse presente.
Un córner le abrió la chance, luego de que la zaga logró despejar, en segundo palo apareció el 32 para golpear la pelota con el empeine y ponerlo lejos de Sánchez.
Ahora Atlas pelea por la repesca
No hubo más en el Coloso de la Calzada Independencia, Atlas se mete de lleno a la pelea por un lugar en el play-in y hundió de nueva cuenta a un cuadro potosino que parece que puede pensar en la próxima campaña.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas