2, marzo 2025 - 21:45
Veljko Paunovic se une a otros técnicos que salieron de Tigres con polémica / Foto: Mexsport
En el futbol existen duplas expertas en lograr resultados… y también otras en cortar cabezas a diestra y siniestra, tal como se ha visto con la serie de despidos en las últimas semanas de la Liga MX, ahora con Tigres uniéndose a la lista.
Una de las más señaladas por lo último es la de Tigres, pues luego de que se renovara la directiva tras la salida del Ingeniero Alejandro Rodríguez, una nueva etapa comenzó y terminaría marcándose por los intempestivos golpes de timón que se han dado desde entonces.
Los Mauricios: Culebro y Doehner, son el dúo protagonista de varias salidas polémicas, en las que los acusaron de tener malas prácticas con los entrenadores en turno.
Ricardo Ferretti fue la primera víctima
Parecía imposible pensar que Ricardo Ferretti algún día se marcharía de Tigres luego de 11 años al mando del equipo a lo largo de una exitosa segunda etapa que le valió para conquistar 10 títulos, entre Ligas, Copas y torneos internacionales.
El brasileño parecía estar destinado a jubilarse con los Felinos algún día, pero luego de que decidieran no renovarle su contrato tuvo que decir adiós para llegar a Juárez, y de ahí su carrera fue en declive hasta que terminó como analista.
Aunque no quiso ahondar mucho en el tema, el brasileño no sólo se mostró molesto, sino que ventiló que no le respetaron un acuerdo previo que tenía para extender su vínculo.
“Mauricio Doehner es un hombre sin palabra, porque me prometió un contrato, tengo su tarjeta con las cantidades, y no lo cumplió” dijo el brasileño para Futbol Picante.
Miguel Herrera causó molestia con sus declaraciones
El primer elegido por la nueva directiva fue Miguel Herrera, quien llegó con gran cartel luego de ser campeón en el América, pero que salió enemistado con todo el mundo luego de una serie de torneos donde no estuvo a la altura.
Una vez más, el Piojo fue víctima de sus calenturas, y tras declarar que tenía un equipo viejo perdió su puesto luego de que esta frase causara mucho malestar, por lo que aunque se disculpó lo cesaron del club.
Diego Cocca y su deseo por ir al Tri
En esta ocasión los directivos se vieron obligados a actuar, aunque con mucho despecho, luego de que Diego Cocca les dejara tirado un proyecto recién iniciado por el interés de dirigir a la Selección Mexicana.
Tal fue la molestia, que además de desvincularlo menos de 3 meses después de haberle dado el puesto, madrugaron al equipo nacional, haciendo oficial lo que sucedía a pesar de la petición de parte del Comité de Selecciones de esperarse a que ellos lo hicieran.
El Chima Ruíz duró poco y nada en Tigres
Luego del cambio obligado, Marco Antonio Ruíz recibió las llaves del vehículo conocido como “Limuchima”, no obstante su etapa tampoco duró mucho y antes de terminar el torneo se marchó luego de que le prometieron paciencia para desarrollar su proyecto.
Robert Dante Siboldi fue quien peor salió
La movida le salió perfecta a la directiva de Tigres, pues el elegido fue Robert Dante Siboldi, ex jugador de la institución que llegó a darles su último campeonato tras una remontada contra Chivas.
Al siguiente semestre Siboldi llegó otra vez a la final, pero se quedó con las ganas al caer contra América, y aunque permaneció un rato más, tuvo una salida extremadamente polémica que tuvo todo tipo de rumores.
Al final, el propio uruguayo externó en un comunicado que se le acusó de que un integrante de su cuerpo técnico vendió la estrategia de un partido de Cuartos de Final contra Monterrey, motivo por el que fue cesado en un hecho que desmintió, acusando a la directiva de armar un complot para poderlo cesar.
Comunicado a la afición y público en general sobre nuestra salida del Club. Gracias pic.twitter.com/KCXCGMpZqw
— Robert Dante Siboldi (@LosSiboldis) July 29, 2024
Veljko Paunovic sorprendió con su despido de Tigres
Poéticamente, el entrenador a quien Siboldi le ganó una final, fue elegido para sucederlo. Veljko Paunovic llegó al norte luego de lo que logró con Chivas, y en 29 partidos ganó 16, empató 6 y perdió 7, pero a pesar de los resultados, y de que venía de ganarle a Juárez, no contó con la paciencia suficiente y fue cesado en la semana 10, convirtiéndose en la sexta y última víctima hasta el momento.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas