2, marzo 2025 - 18:09

Daniel Suárez no pudo terminar la carrera / Foto: @Daniel_SuarezG
Daniel Suárez sufrió el mismo destino que en Atlanta hace una semana. El mexicano, quien tenía posibilidades de llegar al top 5 en el Circuito de Las Américas, chocó y abandonó la tercera fecha de la NASCAR Cup Series.
El regiomontano peleaba por los primeros cinco lugares en el trazado de Austin, Texas, en la vuelta 51, cuando llevó a su Chevrolet #99 a pisar el piano, que provocó un trompo. Suárez, de manera inmediata, aceleró para no perder más puestos, pero de pronto se encontró de de frente con su equipero de Trackhouse Racing, Connor Zilisch, quien lo golpeó por el costado en una aparatosa postal.
Mientras el auto de Zilisch terminó clavado en la barrera de contención, el mexicano pudo mover el suyo, aunque con el costado, y en específico el eje posterior derecho, completamente destrozados. Suárez llevó el vehículo hasta la zona de pits donde intentaron que continuara, pero los daños fueron notables y el abandono fue inminente.
The No. 99 goes around and collects @ConnorZilisch! pic.twitter.com/xwH575jTPe
— NASCAR (@NASCAR) March 2, 2025
“El auto estaba bien hoy, creo que podíamos haber terminado en el Top 7. Desafortunadamente golpee fuerte el piano en la curva 19 y eso me hizo trompear. Cuando tienes poca presión de aire, es fácil hacerlo. Me gustaría poder decir que fue un gran error, pero me desvié un poco más del ancho de un neumático hacia la izquierda y nos sacó”, dijo después de abandonar la carrera en el COTA.
¿Cuándo es la siguiente carrera de Daniel Suárez?
Daniel Suárez largó en el quinto escalón de la parrilla y evitó un choque en la arrancada que lo dejó en el cuarto puesto. Durante el primer y segundo segmento se mantuvo entre los primeros 10 competidores y parecía que podía pelear por el triunfo en el último. Sin embargo, el choque lo tomó por sorpresa y, al igual que como pasó en Atlanta, lo hizo abandonar.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
La siguiente cita del mexicano en la NASCAR Cup Series 2025 será en el Phoenix Raceway de Avondale, Arizona, el próximo domingo nueve de marzo.