2, marzo 2025 - 16:43

Guido Pizarro se perfila para dirigir al club de sus amores Foto_Mexsport
Muchas son las historias de romanticismo que rodean al futbol, y una nueva que se acaba de escribir es la de Guido Pizarro.
Podría interesarte: ¿Cómo ha afectado la ausencia de André-Pierre Gignac a la ofensiva de Tigres
El mediocampista argentino terminó su ciclo como jugador, pero aún le queda mucho por darle a este deporte, y de inmediato comenzará su carrera entrenando, una jugada arriesgada, pero que es bien vista por el exigente entorno felino.
Luego de la salida sorpresiva de Veljko Paunovic, Guido Pizarro decidió retirarse para llevar las riendas de los Tigres, que si bien han competido a lo largo de este Clausura 2025, sufrían una importante división en su vestidor.
🚨 ¡ÚLTIMA HORA! 🚨
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 2, 2025
Guido Pizarro es nuevo entrenador de los Tigres, tras la salida repentina de Pauno, el argentino llega al club felino como parte de su primera experiencia en el banquillo, ¿podrá estar a la altura de los Tigueres? 🐯🤔🔝 pic.twitter.com/I2oiFNdNTu
¿Qué le espera al sudamericano como nuevo entrenador de Tigres?
Actualmente los de Nuevo León marchan en el tercer puesto con 16 puntos, fruto de 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas, además de estar en Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones, donde enfrentarán al Cincinnati.
Parte de los retos que tendrá el jugador será unir al plantel y ganarse su respeto en esta nueva faceta, donde se espera que practique un futbol vistoso a la altura de la plantilla y principalmente que sume puntos importantes de cara a la Liguilla, donde deben calificar directo.
Por supuesto que la presión por levantar ambos torneos estará sin importar su inexperiencia, por lo que necesitará de toda la ayuda posible por parte de quienes hasta hace unas horas eran solamente sus compañeros.
¿Cuál es el perfil de Guido Pizarro?
Naturalmente, el argentino cuenta con credenciales para dirigir al equipo, la cuestión es si son suficientes o no.
Como jugador, el nacido en Buenos Aires debutó en Lanús, pero tras 4 años decidió dar el salto y llegó a México, donde viviría sus mejores momentos.
Con la playera de Tigres, la única que defendió en nuestro país, tuvo dos etapas, la primera de 2013 a 2017, donde ganó dos Ligas, un campeón de campeones, la Copa MX y la Concacaf Liga de Campeones, todo bajo las órdenes de Ricardo Ferretti.
A pesar de formar parte de un equipo ideal en su época dorada, decidió probar suerte en Europa con el Sevilla, pero tras un breve paso fallido, regresó a la Sultana para estar ahí durante los últimos años de su carrera, en los que ganó otras dos ligas y otros dos campeón de campeones en el papel de capitán.
Su aporte fue vital para la última corona, cuando derrotaron a Chivas y él clavó la remontada con un cabezazo.
Como entrenador, Pizarro tomó un curso impartido por la Federación Mexicana de Futbol, tiene su licencia Pro y también un Master en Dirección Deportiva por la Universidad de Barcelona, además de una especialización en coaching emocional.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas