Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

2, marzo 2025 - 15:05

┃ Jorge Briones

El tenista argentino Federico Gómez paso un mal momento en su carrera. Foto: Cortesía

El tenista argentino Federico Gómez paso un mal momento en su carrera. Foto: Cortesía

La soledad que se vive en el ‘deporte blanco’ termina siendo un arma de doble filo para los tenistas. Pese a que dentro de la cancha vive el mejor momento de su carrera, donde se acercó al top-100 de la ATP, fuera de ella, atraviesa por un infierno interior que lo ha hecho pensar en el suicidio.

TE GUSTARÍA: Tomas Machac gana el Abierto Mexicano de Acapulco, ¿quién es el tenista checo revelación?

El tenista argentino, Federico Gómez, narró el duro presente que vive donde señala las complicaciones que ha tenido que sortear sobre todo a nivel personal y que algunas veces se han reflejado dentro de sus partidos con constantes muestras de frustración.

“El deporte me ha dado todo y a la vez me ha quitado tantas cosas. Siento haber tocado fondo, pero a su vez quiero agarrarme de esta situación para agarrar impulso y empujarme hacia arriba para volver a salir a la superficie. No lo he podido hablar con nadie, así que busqué la mejor opción según mi parecer. Esto quizás tome por sorpresa a muchos. Pero el 2024 fue sin dudas el mejor año de mi carrera tenística, pero a su vez, el peor año en cuanto a lo personal. Y este último tiempo no fue la excepción. Los últimos 6 meses han sido de los más duros que me han tocado vivir como ser humano”, narró el argentino.

“Convivir con pensamientos de dejar el tenis por completo. De realmente cuestionarme si todo esto vale la pena y hasta incluso en reiteradas ocasiones pensamientos suicidas de no querer vivir más y dejar este mundo, los cuales se me hace muy difícil de expresar”, añadió en la publicación difundida en sus redes sociales.

Federico Gómez participó en el Abierto de Acapulco

El actual número 133 del mundo, de 28 años, viene de disputar la fase previa del Abierto de Acapulco donde quedó eliminado en su presentación ante el estadounidense Learner Tien, y en dobles, hizo mancuerna con el mexicano Rodrigo Pacheco Méndez.

“Me cuesta mucho escribir todo esto sin llorar a más no poder, pero siento que es la mejor decisión que pude haber tomado en este momento para sacarme un gran peso de encima. Espero que después de haberme abierto un poco, pueda sentirme un poco mejor conmigo mismo y poder vivir un poco más en paz. Sigo buscando mi mejor versión, trabajaré para buscar ese bienestar emocional que alguna vez sentí”, finalizó Federico.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas