1, marzo 2025 - 21:29

Tigres tenía un difícil partido ante Necaxa pero salió avante Foto_Mexsport
Necaxa y Tigres brindaron uno de los duelos más emocionantes del Clausura 2025. Rayos y felinos intercambiaron golpes como si de dos boxeadores sobre el ring se tratara y levantaron un sin número de suspiros, pero fueron los de Nuevo León los que se quedaron con el triunfo en un dramático el 1-2 en el Estadio Victoria.
Victoria de Tigres por la vía menos pensada
Jesús Garza se convirtió en el héroe inesperado en Aguascalientes, con un centro en el tiempo agregado que nadie tocó en el área y terminó por colarse en el arco del guardameta Unsain. El tanto significó el primer triunfo para los Tigres, después de dos derrotas consecutivas.
De manera similar a los últimos dos descalabros, Tigres dominó en gran parte del encuentro, pero ya sea por fortuna o por falta de precisión, no pudo abrir el marcador inmediatamente.
Con el apoyo de sus más de 1600 aficionados, quienes realizaron una “invasión” en el inmueble de Aguascalientes, los felinos se quedaron cerca de marcar en varias ocasiones. Uriel Antuna tuvo el primero con un cabezazo que se estrelló en el poste y después el arquero Ezequiel Unsain metió un manotazo al contrarremate.
Nicolás Ibáñez también tuvo su oportunidad con la cabeza a centro de Marcelo Flores, pero justo en la línea, Emilio Lara, el ex jugador del América, alzó la muralla y despejó para tiro de esquina. Diber Cambindo despertó y tuvo algunos chispazos, aunque prendió la alarmas al final del primer tiempo con una lesión en el tobillo que, afortunadamente para la causa hidrocálida, no lo obligó a abandonar el terreno.
El mismo colombiano tuvo en sus botines el primer gol de la noche, aunque se encontró con un monumental Nahuel Guzmán, quien tuvo una velada para el recuerdo.
Necaxa tardó mucho en aparecer ante Tigres
Justo después de esa acción fue que cayó el gol de los Tigres con un pase de Antuna a Juan Brunetta, y la rebeldía característica del Necaxa de Nicolás Larcamón finalmente apareció. Con un juego físico y toques rápidos, los locales atacaron con el cuchillo en lo dientes y obligaron a los felinos a retroceder como pocas veces se ha visto.
José Paradela llegó hasta el área chica y reventó el balón a primer poste, pero con una mando salvadora, Guzmán envío a tiro de esquina. El tiroteo continuó con Pável Pérez, quien se quitó a cuatro felinos y cedió para un disparo de Agustín Palavecino que se quedó a nada de clavarse en la portería.
Cambindo, con todo y que no estaba al 100%, probó nuevamente a Guzmán a corta distancia y la muralla de Nuevo León, cual grande es su legado, volvió a impedir la caída de su meta.
Unsain por poco regala el segundo y nuevamente Emilio Lara tuvo que aparecer como héroe en la línea de meta para sacar el ligero toque de cabeza de Ibáñez.
Al final la perseverancia tuvo su premio momentáneo
Sin embargo, ese pequeño susto no hizo que Necaxa bajara osado ataque y Palavecino finalmente rompió la barrera de Guzmán con un disparo que desvió Jesús Angulo y que dejó fuera de rango a su guardameta.
El Victoria explotó e impulso a los suyos buscar el triunfo con la misma intensidad, pero fueron los Tigres quienes aprovecharon los espacios y se llevaron los tres puntos con el tanto sorpresivo tanto de Garza.
Los Tigres revivieron en Aguascalientes y ahora tendrán que afrontar una triple cartelera, con visita recíproca ante el Cincinnati por la Conchampions y el duelo ante Querétaro en el Clausura 2025.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas