Con la tecnología de Google Traductor

1, marzo 2025 - 17:34

┃ Arturo Méndez /ENVIADO

El Girls Road Tour toma un descanso de la velocidad / Foto: Arturo Méndez / ENVIADO

Querétaro.- Las 16 pilotos y navegantes del Girls Road Tour le regalaron a los niños y niñas del Hospital Oncológico del Teletón ‘Hito’, un momento inolvidable con regalos y mensajes motivacionales. Previo al arranque de la segunda etapa del rally exclusivo para mujeres, los pequeños tuvieron la oportunidad de admirar de cerca los vehículos de lujo que buscan concretar el recorrido de más de 600 kilómetros, además de abrazar a las competidoras e intercambiar palabras de aliento.

Te podría interesar: Girls Road Tour, el primer Rally exclusivo de mujeres enamora a Querétaro

Desde muy temprano, pilotos y navegantes arribaron al estacionamiento del centro hospitalario con sus automóviles. Una a una se fueron acomodando formando un pasillo por el cual desfilaron los pequeños con sus aparatos de apoyo, algunos en silla de ruedas, otros con muletas, la mayoría acompañados de sus padres.

La lucha contra el cáncer es sumamente compleja y desgastante, más para los pequeños guerreros del Hospital ‘Hito’. Algunos residentes de Querétaro, otros provenientes de distintos estados del interior de la República, pero todos con la misma misión de vencer q una enfermedad que cobra cientos de vidas año con año.

Foto: Arturo Méndez / ENVIADO

Los rostros de niñas y niños se iluminaron al ver coches que para muchos asemejaron a los de la película animada Cars, así se lo dijo el pequeño Dilán a su mamá. Uno a uno fueron pasando a recibir un presente de los patrocinadores de la carrera, entregado en sus manos por cada una de las pilotos.

NO OLVIDES LEER: ¡A toda velocidad! México se declara listo para inaugurar el FIA TCR World Tour

El Girls Road Tour vive un momento sumamente emotivo

El encuentro estuvo lleno de sentimientos entregado ambas partes, de un lado las mujeres del rally se conmovieron a tal grado que algunas estuvieron al borde de las lágrimas al ver la resiliencia de los niños que soportan el tratamiento de quimioterapias y a los padres de familia que también son parte del proceso.

Foto: Arturo Méndez / ENVIADO

Posterior a la entrega de los obsequios y una ronda de aplausos para festejar el momento entre ambas partes, los infantes se acercaron a los vehículos para tomarse fotos cerca de ellos, un par de ellos tuvieron la oportunidad de subirse a la plaza del conductor para sentir por un momento la emoción de tener un volante de un vehículo de carreras como muchos lo sueñan.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Posteriormente, observaron la arrancada de la competencia desde el arco de salida. Despidieron a las corredoras con mensajes de aliento para su segundo día en las carreteras queretanas. Todos gozaron al escuchar el rugir de los grandes motores, un momento de felicidad entre el desgaste que es enfrentar a una fatigosa enfermedad.