Con la tecnología de Google Traductor

1, marzo 2025 - 16:48

┃ Elihu Llano

Tomás Boy agradeció el retiro de Chiquimarco / Foto: Mexsport

Marco Antonio Rodríguez era uno de los árbitros más populares en la Liga MX a inicios de los años 2000, y de hecho, fue el silbante en la goleada de siete a uno de Alemania a Brasil en el Mundial del 2014, sin embargo, Tomás Boy, entonces técnico del Atlas en 2013, agradeció su retiro de las canchas, ya que siempre lo consideró como alguien muy malo para su trabajo.

TAL VEZ TE INTERESE: “Ese ingenuo cree que está por capacidad”: Cuando Tomás Boy demeritó al Piojo por dirigir a la Selección

Cuando dirigía a los Zorros en el 2013, el Jefe logró salvar al equipo del descenso y los llevó al tercer lugar de la tabla general. Con Omar Bravo y Matías Vuoso, formaron una dupla en el ataque que, incluso, llevó al Mochiteco de regresó a la Selección Mexicana para la Copa Oro y las Eliminatorias del Mundial al año siguiente.

¿Por qué Tomás Boy consideraba malo a Marco Antonio Rodríguez?

Al Jefe nunca le agradaron las decisiones que Chiquimarco tomaba en los partidos. Sobre todo porque él fue quien pitó la Final de Vuelta entre Pumas y Morelia (el equipo que dirigía Boy) en el Clausura 2011. Tomás se sintió perjudicado por Marco Antonio y siempre aprovechó para demeritar su trabajo, a pesar de que era uno de los silbantes mexicanos con Gafete FIFA.

Incluso, en el Clausura 2013, el propio Tomás dijo que, cuando Rodríguez le iba a pitar, usaba un cuadro suplente por temor a que expulsara a sus jugadores y llegara incompleto a la Liguilla, aunque al poco tiempo se retractó: “Solamente hice un comentario a una pregunta expresa, hablando de ese punto, lamentó haber hecho un comentario tan estúpido el sábado, no fue oportuno y es un comentario fuera de tono, creo que no debí haber hecho ese comentario, lo lamento de verdad, no venía al caso y no tengo nada más que decir de eso”.

Aún así, su postura se mantuvo. Luego de su retiro como árbitro, Tomás festejó: “yo no lo voy a extrañar nunca”.

Tomás Boy señaló a Marco Antonio Rodríguez de no tener capacidad para entrenar

Cuando Boy se enteró que Chiquimarco quería ser entrenador -lo cual sí hizo en la segunda división de España con el Salamanca- dijo que era algo impensable, pero esperaba que el karma le devolviera todas las malas jugadas que le hizo a él: “Es una barbaridad que quiera ser técnico, si ni siquiera fue buen árbitro. Pero que bueno, así va a pagar todas las que hizo”.

“Tuvo actuaciones lamentables, desastrozas, en Finales no se diga, a mí nunca se me va a olvidar la que me hizo en la final contra Pumas (dirigiendo a Morelia), que bueno que se retire, es lo mejor que le puede pasar al futbol mexicano”, concluyó.

Marco Antonio nunca respondió a sus acusaciones, solamente se dedicó a desearle lo mejor en sus proyectos como entrenador.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas