Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

28, febrero 2025 - 19:26

┃ Guillermo Abogado González

Emiliana Arango se coronó en el Cancún Open 2025

Emiliana Arango se coronó en el Cancún Open 2025

Con un esfuerzo físico sobresaliente y de nuevo con la tos encima, la colombiana Emiliana Arango se instaló en las semifinales del Mérida Open 2025 para dar la cara por el tenis latinoamericano. La cafetalera se recuperó de manera notable para vencer a la eslovaca Rebecca Sramkova con parciales de 5-7, 6-3 y 6-0.

Te podría interesar: Elina Avanesyan le remonta a Maya Joint y es la primera semifinalista del Mérida Open 2025

Arango, quien suele utilizar la gorra hacia atrás como una costumbre para acomodarse el cabello, poco a poco encontró la manera de hacerle daño a su rival y empezó a plasmar su dominio en la cancha central del Yucatán Country Club.

Emiliana llegó a este compromiso con el ánimo por todo lo alto y no es para menos, ganó hace unos días el 125 de Cancún y en Mérida viene desde la qualy para ahora situarse en la antesala por el título. Es decir, la colombiana tiene un mes en México y presume de 10 triunfos consecutivos, de ahí que la tos ni siquiera fue un impedimento.

Quien duerme un promedio de 10 horas al día sabe que esa ha sido una de las claves para crecer dentro del circuito de la WTA, donde ahora ya es top cien. Disfruta de su estadía en territorio mexicano, al que agradece haya diversos torneos que disputar para continuar con su evolución en el tenis.

Emiliana Arango es la única latina que sigue con vida en el Mérida Open 2025

Con los retiros de su compatriota Camila Osorio y la mexicana Renata Zarazúa, más las eliminaciones de la argentina María Carlé y de la brasileña Beatriz Haddad Maia, Emiliana Arango es la única jugadora latina que sigue con vida en la competición yucateca. Por primera vez en su trayectoria llegó unas “semis” dentro de un torneo categoría 500 de la WTA.

NO OLVIDES LEER: “La semana de mi vida” Rodrigo Pacheco se despide satisfecho de Acapulco

“Que en México se hagan tantos torneos para nosotros es muy lindo, para mí venir a jugar acá en México es muy especial, la gente te trata muy a gusto, uno se siente como en casa, es una experiencia muy chévere. Ojalá en Colombia podamos hacer la cantidad de torneos que hacen acá”, indicó la cafetalera.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En conferencia de prensa, Arango destacó el trabajo que ha hecho Renata Zarazúa y confía que más raquetas latinos se metan entre los cien mejores del mundo. “Lo que Renata está haciendo para el tenis mexicano es muy bueno y ojalá esté inspirando a muchos chiquitos a jugar y que disfruten del tenis y ojalá en un futuro puedan cumplir sueños así como Renata lo está haciendo y honestamente ojalá se puedan ver más mexicanos, más colombianos, más latinos en el top cien”.