Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

28, febrero 2025 - 9:58

┃ Elihu Llano

Neymar rechazó al Real Madrid y Bayern Múnich / Foto: Mexsport

Neymar rechazó al Real Madrid y Bayern Múnich / Foto: Mexsport

Neymar, actual jugador de Santos en Brasil, reveló que antes de llegar al FC Barcelona en 2013, también tuvo una oferta del Real Madrid para jugar al lado de Cristiano Ronaldo en lugar de Lionel Messi, y aunque iba a ganar el triple de dinero de lo que se llevó en Cataluña, él siempre quiso vestirse de Blaugrana.

TAL VEZ TE INTERESE: Neymar levanta la mano para la Selección tras su gol olímpico: “Estoy listo para competir a un alto nivel”

En el podcast de Podpah, el delantero brasileño dijo que la directiva merengue lo buscó desde sus inicios en Brasil y su oferta fue casi al mismo tiempo que la del Barcelona. Le iban a pagar más dinero e iba a jugar con Cristiano, Karim Benzema, Mesut Ozil, Kaká y Ángel Di María, pero rechazó la oferta por cumplir su sueño de niño.

YouTube video player

“Me llegó una oferta de los dos. Del FC Barcelona la propuesta era esta y del Real Madrid prácticamente era un cheque en blanco. El Real Madrid decía ‘pon el papel y pagamos’. Acabé escuchando al corazón. Mi sueño era jugar en el Barcelona. Ronaldinho, Messi… Mi sueño era jugar con Messi. Y ahí decidí irme al Barça”, declaró.

Al final, Neymar dichó por el Barcelona y ganó la Champions League del 2015 ante la Juventus junto al argentino y Luis Suárez, siendo la última Orejona del club hasta la fecha.

Neymar también pudo llegar al Bayern Múnich por petición de Josep Guardiola

Guardiola nunca dirigió a Lionel Messi y Neymar juntos, por lo cual, luego de ganar el sextete con el Barcelona en 2009 y quedarse sin una figura de ese nivel con el Bayern Múnich, el técnico español lo buscó en un viaje a Suiza para convencerlo de fichar por el club alemán.

El entrenador pidió hablar con el papá de Neymar, quien también fungía como su representante, para convencerlo. La oferta era para el verano del 2013, pero así como sucedió con el Real Madrid, el brasileño prefirió quedarse en Barcelona.

“Guardiola se sienta en mi habitación: ‘Quiero llevarte al equipo al que voy’. En ese momento se encontraba sin club. ‘Quiero que vengas conmigo, ven a jugar conmigo, te convertiré en el mejor futbolista del mundo’”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas