2, marzo 2025 - 16:08
Efraín Juárez regresa a Pumas como técnico en 2025 Foto Noé López
En una conferencia de al rededor de una hora, Efraín Juárez no pudo ocultar el sentimiento que le causa haber vuelto a la que considera su casa. Con la voz entrecortada prácticamente durante toda su presentación, el nuevo timonel de Universidad Nacional y quien fuera Campeón de liga en el Torneo Clausura 2009, dejo claro que más allá de sus emociones él llegó a dar resultados, y para eso tiene que recuperar al equipo mental y físicamente, ya que a decir del nuevo entrenador aunque no están del todo bien, Pumas no está en una crisis.
“El tema mental siempre es importante y en todo momento no sólo cuando las cosas no van bien, y hay que estar bien todos los días porque la realidad es que tenemos que competir y estar al cien por ciento porque la realidad entendiendo la institución que somos es que todo mundo le quiere pegar a los Pumas y los jugadores lo saben y lo entienden perfectamente.
🚨 ¡ÚLTIMA HORA! 🚨
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 2, 2025
Efraín Juárez es nuevo entrenador de los Pumas de la UNAM, el técnico mexicano llega al club que lo vio nacer, luego de su paso con Atlético Nacional donde fue campeón de Liga y de Copa, ¿podrá darle a los auriazules la octava? 🤩🐾🏆 pic.twitter.com/AskHO7hsKv
“Lo primero es que hay que aceptar la responsabilidad de los colores que representamos, porque también sí somos sinceros estamos en el camino muchos y a los únicos que nos dicen que estamos en crisis es a los Pumas y no es verdad, no hemos ganado y es la realidad pero tenemos que salir de esa situación, y una de mis situaciones es recuperar la confianza y lo anímico y será con bases, yo estoy aquí para ganar, para dar resultados si está clarísimo pero las ideas y el cómo siempre son importantes y eso es una de las tareas primordiales”, expresó.
🗣️ "Casa es casa" Efraín Juárez habló sobre su llegada a los Pumas y afirma que se siente seguro y con más experiencia 😎👊💥
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 2, 2025
📹 @Karla_Uz
👉 https://t.co/9If1IZozMr pic.twitter.com/6EGU3seVRW
¿Qué representa para Juárez volver a Pumas?
Asimismo, Efraín compartió su sentir al volver a las instalaciones que conoció desde niño y de donde se fue en 2010.
“Todavía hoy sigo con sentimientos encontrados muy bonitos y es la verdad porque cuando pasas tanto tiempo en una institución como espumas y que sabes y entiendes lo que es, y que luego te den la oportunidad de salir y experimentar, y regresar a un lugar donde te sientes como en casa no tiene precio. Yo me fui de aquí en 2010 y ahora que regreso me da el mismo sentimiento como cuando me fui, no lloro mucho y no se me quiebra mucho la voz pero ahora digo que casa es casa siempre, no me siento ajeno”, dijo.
🗣️ "Ahora que llega Efraín uno empieza a tener esperanzas" Miguel Mejía Barón explicó la razón del por qué eligieron a Juárez, además, reconoció que le dolió la salida de Lema ⚽🐾🔝
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 2, 2025
📹 @Karla_Uz
👉 https://t.co/1X5zEvYnMU pic.twitter.com/jvuBGbvSbU
Efraín Juárez asegura que el tricampeonato de América “le da lo mismo”
Al margen, Efraín Juárez fue cuestionado sobre qué opina que a su regreso, se encuentra con que América es el Tricampeón del futbol mexicano, a lo que él expresó su agradecimiento a las águilas donde fue campeón en 2013, pero reiteró que no le quita el sueño.
“Soy un tipo agradecido con la vida porque en todos los equipos y clubes donde ha tenido la oportunidad de trabajar siempre he dado lo mejor de mí y en eso también estoy agradecido porque siempre han confiado en mí para yo poder ponerle un pedazo de pan a mi familia todos los días.
“Tuve la oportunidad de ir a América y ser Campeón. En ese aspecto hoy que América está en esa situación la verdad es que no me produce nada porque no tengo ninguna sensación ni sentimiento hacia ellos y es la verdad. Yo me preocupo por lo mío que hoy son mis Pumas, que han confiado en mí y que hoy queremos revertir esta situación. Que más allá de todo entiendo que quisiéramos estar en otros momentos y parte de los objetivos son esos. Recuperar primero un plantel que está pensado para pelear otras situaciones”, expresó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
¿Por qué Efraín Juárez se decidió por Pumas?
La presentación oficial de Efraín Juárez como nuevo técnico de Pumas, tuvo varios momentos emotivos particularmente para el entrenador, quién estuvo acompañado por parte de su familia, de quién dijo fue una parte fundamental para que él aceptará la oferta de entrenar al equipo de sus amores.
De inicio, se le llenaron los ojos de lágrimas en el momento en que el presidente de Universidad, Luis Raúl González le entregó la chamarra conmemorativa de los 70 años del club, y al ponérsela le fue inevitable emocionarse.
Pero la parte verdaderamente emotiva, fue cuando el nuevo entrenador auriazul, le agradeció a sus padres el apoyo, y lo hizo personalmente, ya que estaban sentados en la primera fila de la sala de prensa de la cantera, e incluso Efraín Juárez puntualizó que nunca lo habían visto en una conferencia de prensa.
“Estoy en un lugar donde sé que quieren lo mejor de mí y yo de ellos. Hoy que están mis padres aquí es lo mismo. Regreso y mi mamá me hace de comer, mi papá me sigue regañando y es lo mismo.
Juárez no pensaba volver a México
“Lo hablamos juntos porque yo no tenía mucha intención de regresar a México. Y no porque lo menosprecie al contrario, sino porque soy un tipo que voy a cualquier lugar fuera del país y digo que soy mexicano.
“Y cuando hablé con mis padres de que había la oportunidad de venir a Pumas. Parte de esa decisión y de que esté aquí es de ellos de que su hijo regresara al club. Pude estar en muchos clubes y nunca pudieron estar en una conferencia. Ellos también conocen las entrañas y conocen perfectamente esto y por eso les pedí que estuvieran aquí porque es un sueño regresar a casa y con mis padres, mis hermanos. Además de que mi mujer está a 12,000 km con mis hijos ellos me impulsaron a tomar la decisión”, señaló.