Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

27, febrero 2025 - 16:54

┃ Elihu Llano

Tomás Boy no soportaba a Matías Almeyda / Foto: Mexsport

Tomás Boy no soportaba a Matías Almeyda / Foto: Mexsport

Cuando Tomás Boy llegó como entrenador de Chivas, siempre aprovechó los espacios en als entrevistas para mandarle indirectas a Matías Almeyda, ya que consideraba que nunca jugaron bien al futbol, si no que simplmemente los hacía correr demasiado y eso les ayudó, pues en México “sí se gana campeonatos por casualidad”, pero en realidad, el repudio del Jefe al Pelado provenía de una reunión en Italia que él mismo pidió.

TAL VEZ TE INTERESE: “Es un miserable”: La vez que Tomás Boy ‘reventó’ a Oswaldo Sánchez y lo demeritó como jugador

“Tuvimos el mejor arranque de torneo en los últimos seis años, ni cuando estaba tu compadre se logró eso”, le dijo Tomás a Faitelson, en referencia a Matías, cosa que David le preguntó al ahora técnico de Chivas y éste afirmó con la mirada. En realidad, no había una razón de por qué Boy no respaldaba lo hecho por Almeyda en Guadalajara (cinco campeonatos en tres años) y solamente se remitía a decir que sus últimos dos torneos fueron pésimos (lo cual es cierto, los dejó en zona de descenso en el lugar 13 y 17 de la tabla general).

YouTube video player

La confrontación entre Matías Almeyda y Tomás Boy en ESPN por Chivas

Cuando Matías Almeyda salió de Chivas por problemas personales con José Luis Higuera, entonces CEO del equipo, se sondeó su nombre para la Selección Mexicana, ya que Juan Carlos Osorio no iba a seguir para el proceso del 2018 a 2022, y en una entrevista con ESPN, el Pelado dijo que ya quería trabajar, pero para Tomás -quien estaba en esa mesa- no era candidato. Incluso, se negó a saludarlo.

“Yo no quiero preguntarle nada, no tengo nada qué decirle”, afirmó Boy. Faitelson le preguntó si no respetaba su trabajo, y Tomás respondió que “tal vez sí, tal vez”, pero una vez más, con la certeza de que “en el futbol mexicano cualquiera es campeón de casualidad”.

Matías hizo caso omiso a los comentarios de Tomás, pero según las palabras de éste último cuando llegó a Guadalajara, Almeyda sí le reclamó por privado mediante una llamada telefónica.

El argentino le marcó a Tomás para preguntarle por qué hablaba mal de él en la televisión, pero Boy solamente se reía y nunca quiso dar más detalles. Al final, él intentó mejorar lo hecho por él en Chivas, pero lo despidieron antes del partido contra América en el Apertura 2019 por los malos resultados. En su gestión, Almeyda ganó cinco trofeos con el club y Tomás ninguno.

La razón por la que Tomás Boy no soportaba a Matías Almeyda

Según lo revelado por Jorge Pietrasanta en ESPN, Tomás Boy buscó hablar con Matías Almeyda en sus inicios como entrenador, y ambos quedaron de verse en Italia para una reunión, pero el Pelado dejó plantado al Jefe y él quedó muy resentido por ello.

Desde entonces, Tomás nunca quiso volver a hablar con Almeyda y empezó a demeritar su trabajo, aunque als respuestas de sus compañeros en Futbol Picante eran contundentes: “dices que cualquier aes campeóin en México, pero tú nunca has ganado nada ni de casualidad”.

¿La respuesta de Boy?: “Pero aunque no les guste, soy un muy buen entrenador”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas