Con la tecnología de Google Traductor

26, febrero 2025 - 20:27

┃ Guillermo Abogado González

Renata Zarazúa ya piensa en sus siguientes torneos. Foto: Guillermo Abogado / Enviado

A continuar el camino. Renata Zarazúa no pudo alcanzar los objetivos trazados en la primera edición del torneo Mérida Open como categoría 500 y ahora su mente está puesta en disputar de la mejor manera posible las competiciones WTA 1000 de Indian Wells y Miami

TE GUSTARÍA: ¡Gran inicio! Zeynep Sonmez elimina a Maria Sakkari del Mérida Open

“Me voy a Indian Wells en unos días, voy a jugar Indian Wells, Miami. Voy a ver cuáles son los juegos, el calendario es muy largo, así que todavía me falta decidir”, enfatizó Zarazúa, quien no disputó singles del Abierto de Mérida debido a una molestia en la rodilla izquierda.

Precisamente sobre ese inconveniente físico señaló: “De la rodilla estoy bien, obviamente me falta mucho como tener esa confianza de que puedo. Al final he tenido tres cirugías en toda mi vida, entonces ese miedo es como algo que me mata mucho la cabeza y por esa razón fue por la que no jugué el singles, porque sabía que no iba a tener la confianza. Y luego jugar así tensa no es bueno para otras partes del cuerpo, así que me falta un poco superarlo mentalmente”.

En conferencia de prensa tras caer en el dobles a lado de la argentina María Lourdes Carlé, la tenista mexicana asumió la responsabilidad. Consciente de que no ofreció su mejor versión y con varios errores no forzados propició la perdida de puntos importantes más allá de que le fascinó jugar pro primera vez con su amiga pampera.

“Creo que al principio estábamos jugando muy bien, de repente en el segundo set hice algunos errores forzados. Es la primera vez que jugamos juntas, me sentí, obviamente, muy bien, creo que siempre jugar con una latina, con alguien que hable español. Te comunicas mucho mejor. También una amiga, eso, fuera del resultado, como que al menos la pasas bien y no te quedas con un mal sabor”.

Renata Zarazúa se mostró contenta con los resultados de Rodrigo Pacheco y las doblistas en el Mérida Open

Quien es el estandarte del tenis mexicano en la actualidad. Renata Zarazúa, se congratuló de los históricos triunfos conseguidos por sus compatriotas Rodrigo Pacheco en Acapulco y de Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez en el dobles del Mérida Open. Consciente de que estas victorias le vienen de maravilla al deporte blanco nacional.

“Sí, justo estaba viendo a Rodri, felicidades, Rodri, a todo el mundo. La verdad, estuvo muy muy bien, estuvo súper cardiaco y simplemente, como esa energía mexicana que estaba apoyándolo. Estuvo increíble, como que yo viéndolo hasta sentí mucha cosa, me dieron mil ganas de venir y jugar singles, pero estoy contenta”, indicó la capitalina.

A pesar de que se despidió del Mérida Open tras perder en la primera ronda del dobles y no jugar singles por un problema en la rodilla izquierda, destacó lo hecho por sus connacionales, ya que este tipo de victorias pueden atraer mucho más al público.

“Creo que cada vez que les va bien a los mexicanos siempre es muy padre. Sobre todo porque como que la gente va y te apoya y es bonito darles una victoria para que vengan al próximo torneo y te apoyen otra vez, así que sí, espero que les siga yendo muy bien”.

Cabe resaltar que Rodrigo Pacheco consiguió su primer triunfo dentro de la ATP al derrotar en primera ronda de Acapulco al australiano Aleksandar Vukic lo que le hizo medirse después al estelar Casper Ruud.

Por su lado. Victoria Rodríguez y Ana Sánchez lograron su primera victoria dentro de un torneo categoría 500 en el Mérida Open y este jueves afrontan los cuartos de final.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas