Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

27, febrero 2025 - 6:00

┃ Yael Rueda

Wisin disfruta de ver sus videos en las redes sociales / Foto: Sarahí Melecio

Wisin disfruta de ver sus videos en las redes sociales / Foto: Sarahí Melecio

Si hay un luchador que en los últimos meses se robó el corazón de los aficionados que asisten a las arenas, pero también de las redes sociales, ese es Wisin el Dog.

Tal vez te interese: Persephone, la doctora que descubrió su pasión a la lucha libre gracias a ser portera de futbol en el barrio

Sus vuelos desde lo alto del esquinero, o incluso de lugares más elevados se volvieron virales. No hay una persona que hoy no quiera conocer al perro luchador.

¿Quién es Wisin el Dog?

Wisin no habla, él es un perro que aprendió a hacer diversas actividades en la Ciudad de México, pero con la ayuda de un traductor perruno pudo compartir a ESTO su triste historia.

“Yo soy un perrito de tres años, apenas soy un cachorro. En años humanos tengo unos 22. Desde muy pequeño vago por las calles de la Ciudad de México y aprendí diversas habilidades, aunque una de las que más me gusta es la lucha libre”, compartió para ESTO.

“En Xochimilco aprendí a andar en trajinera. En Tepito aprendí boxeo, pero también a hacer micheladas: y en la Colonia Doctores aprendí un poco de lucha libre, aunque nunca entrené en la Arena México.

Su mayor acercamiento con la lucha libre se dio un día que vagaba por la zona centro de la ciudad. Esa ocasión vio un evento de la ‘Brigada 2 de 3 caídas’ y se enamoró del deporte.

“Ese día vi que los rudos estaban ganando y eso me enojó mucho. Decidí meterme a la lucha y ahí me hice famoso porque decidí aventarme desde lo alto del ring. Me dio mucho miedo, me tapé los ojos, pero ahí supe que debía entrenar lucha libre porque era mi pasión.

¿Las críticas molestan a Wisin el Dog?

La fama de Wisin lo llevó a ser muy criticado por aficionados en redes sociales, quienes aseguran que su presencia denigra la lucha libre. Al respecto, el perrito luchador aseguró que ni siquiera sabe qué son las críticas.

“Yo estoy chiquito. Veo las redes sociales porque me enseñan mis videos, pero no sé leer, no sé que sean las críticas“, dijo con inocencia.

El luchador dio un mensaje para todos los niños que lo siguen en redes y lo apoyan en sus funciones: “Recuerden que aunque seas diferente, con esfuerzo puedes cumplir todos tus sueños”, cerró.

¿Cuándo es la siguiente lucha de Wisin?

Wisin es uno de los luchadores programados en la función del 28 de febrero en el Cortijo Miguel Ortas de Atizapán de Zaragoza.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas