Con la tecnología de Google Traductor

26, febrero 2025 - 19:13

┃ Guillermo Abogado González

Renata Zarazúa y su compañera lamentaron la eliminación del Mérida Open / Foto: Guillermo Abogado

Renata Zarazúa lo intentó, se esforzó, pero al final no fue la compañera que hubiera querido ser para María Lourdes Carlé y ambas tenistas latinoamericanas dijeron adiós del Mérida Open 2025 dentro de la modalidad de dobles al perder en la primera ronda con parciales de 6-2, 4-6 y 7-10 frente a la dupla conformada por la china Tang Qianhui y la estadunidense Sabrina Santamaría.

Tal vez te interese: Renata Zarazúa acepta el reto de entrar al top 50 de la WTA: “Es el mejor momento de mi carrera”

Debido a una lesión en su rodilla izquierda, la mejor tenista mexicana de la actualidad no pudo cumplir en el cuadro principal de singles, por lo que todas sus esperanzas las puso en el dobles con la finalidad de complacer a la afición yucateca, que en todo momento la arropó.

Con más días de descanso y consciente de que el esfuerzo en parejas se puede dividir, Zarazúa dio el sí para jugar el torneo de dobles, no obstante, su malestar en la rodilla izquierda no le dejó desplegar su mejor tenis y eso poco a poco hizo mella en el juego de la dupla latina.

¿Cómo fue el inicio para Zarazúa en el Mérida Open?

La mexicana y la argentina comenzaron bien este enfrentamiento. Ganaron el sorteo y eligieron recibir. Tang y Santamaría se adueñaron del primer punto, pero “Rena” y Carlé salvaron el saque con cierto sufrimiento para empatar y a partir de ahí tomaron ventaja. Firmaron una rotura, retuvieron la bola y se colocaron 3-1 con cierta autoridad.

Con Renata al saque, la pareja local, por supuesto Carlé también era apoyada, remontó un 40-15 para situarse 4-2 y de este modo se encaminaron al triunfo en el primer set tras otro quiebre, cambio de pelotas y retención del saque. Un 6-2 autoritario que hacía soñar.

En el segundo capítulo con el entusiasmo de su lado y algunas desconexiones de Santamaría y Tang, la azteca y la pampera aprovecharon la situación para situarse 2-0 de inmediato con rompimiento de por medio. No obstante, la china y la estadunidense no iban a ceder tan fácil y con esfuerzo físico y mental firmaron una sobresaliente remontada pese a los golpes encima.

Renata Zarazúa y su compañera fallaron en momentos clave

Tang y Santamaría lograron el dos iguales y aunque después volvieron a estar 4-2 por detrás, los fallos de la mexicana y la argentina, varios errores no forzados incluidos, impulsaron a sus rivales, quienes se crecieron y dieron la vuelta al marcador con tres “games” en fila.

Los gritos de “Vamos, Renata”, “Venga, María”, “México, México” y Argentina, Argentina” se dejaron escuchar en la cancha uno del Complejo Yucatán Country Club, pero eso no inquietó a la del Gigante Asiático y a la de la Unión Americana, quienes siguieron a lo suyo, sin distracciones y obligaron al tercer episodio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El apoyo resultó insuficiente, Renata no mejoró en su accionar, dobles faltas, pelotas afuera y a la red la condenaron junto a su compañera argentina con un 10-7. Jugaron por primera vez juntas y a pesar de arrancaron bien, perdieron ante el esfuerzo de Tang y Santamaría.