Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2025 - 23:18

┃ Álvaro Zaldaña

Mazatlán sorprende a Rayados en la jornada 9 / Foto: Mexsport

La Liga MX, a veces, tiene momentos que serán recordados por siempre por sus aficionados. Este martes se vivió uno más, con la primera victoria en la historia de Mazatlán sobre Monterrey. De los Rayados millonarios que aplastaron a San Luis, poco o nada se mostró en el Estadio El Encanto, quienes sin Sergio Ramos ni Óliver Torres cayeron por 1-0 en la jornada 9 del Clausura 2025.

Tal vez te interese: ¿Por qué Sergio Ramos no jugó contra Mazatlán en la jornada 9 del Clausura 2025?

En un terreno que no se veía en buenas condiciones para jugar al futbol, Mazatlán mostró el orgullo desde el primer momento al proponer un juego físico que poco a poco desgastó a los visitantes.

Las mejores opciones fueron de los Cañoneros. Nicolás Benedetti y Jordan Sierra fueron las piezas clave en el mediocampo, y cada balón que tocaban terminaba en una oportunidad que alertaba a la defensiva regia. Ánderson Duarte tuvo el primero con un pase del colombiano que llevaba moño y únicamente necesitaba ser empujado a las redes. Para mala fortuna del uruguayo, no le pegó bien al esférico y este terminó en las gradas del Kraken.

Sierra tuvo una opción similar tras una jugada de Rodolfo Pizarro, aunque en su disparo terminó en las manos Luis Cárdenas.

¿Cómo fue el momento en que Rayados despertó ante Mazatlán?

Si bien el planteamiento de Víctor Manuel Vucetich tuvo en jaque al equipo que hizo grande con hasta seis títulos, Monterrey finalmente espabiló gracias a un cañonazo de Ricardo Chávez que reventó el travesaño de Hugo González.

Las dos piezas que fueron clave en la victoria contra Atlético de San Luis el fin de semana brillaron por su ausencia. Sergio Ramos y Óliver Torres ni siquiera viajaron a Mazatlán porque Martín Demichelis decidió descansarlos y los Rayados lo resintieron.

Más que claro quedó con las descoordinación en la defensiva con otro pase idéntico de Benedetti a Duarte, aunque en esta ocasión el uruguayo sí hizo efectivo el regalo del colombiano y abrió el marcador.

La desesperación de los Rayados, con su plantilla millonaria, comenzó desde que “Tecatito” Corona falló un mano a mano ante González. De hecho, el guardameta cañonero se convirtió en el héroe más adelante con un manotazo al disparo colocado de Lucas Ocampos, quien ya se encaminaba a celebrar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Monterrey del cielo al suelo en solamente en solamente tres días, mientras que las dudas sobre el trabajo de Martín Demichelis resurgieron, con la primera derrota oficial de los Rayados ante Mazatlán.